Tecnología, Trending por Martín Calderón,

Llegaron los dos lanzamientos móviles más esperados de la temporada y los actores más fuertes de la actualidad, Huawei y Samsung, mostraron sus propuestas en la gama alta.

Las marcas orientales planean romper el mercado con enfoques similares, pero con diferencias bien marcadas. Teniendo ambos un precio similar de lanzamiento, es mejor ver en qué se diferencian.

Lo primero es la pantalla, donde el P30 Pro tiene una de 6,47 pulgadas corriendo a Full HD, mientras que el S10+, siendo un poco más pequeña (6,4) tiene una resolución mayor y ya fue premiada como la mejor por entidades entendidas en el tema, de todas formas la de Huawei no se se queda atrás. Por último, el Samsung en vez de una muesca en la parte alta, tiene un orificio en la esquina. Es cosa de gustos.

Estados Unidos intenta impedir que compañías estadounidenses compren equipamientos de Huawei y presiona a sus aliados para que hagan lo mismo. / Getty Images

Ambos equipos tienen un lente normal, un teleobjetivo y un gran angular, pero el de Huawei además tiene un sensor TOF (Time of Flight) que ayuda muchísimo en modos retrato y otras funciones. Esto solo lo tiene la versión 5G del S10+, que no llega a nuestra región. Además el P30 Pro tiene zoom óptico hasta 5X e híbrido hasta 10X, mientras que el otro solo 2X óptico. La cámara del P30 Pro actualmente se ubica primera en los rankings fotográficos móviles.

Los dos celulares tienen un futurista lector de huellas bajo la pantalla. El de Samsung es ultrasónico y puede reconocer incluso los dedos cuando están mojados, mientras que el de Huawei utiliza otra tecnología que, a pesar de ser mejor que en equipos anteriores, goza de un ratio de fallo mayor, mientras que la del S10+ es algo más estable.


Noticias Relacionadas

El miércoles el gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzó una nueva ofensiva contra el gobierno de Donald Trump al anunciar que solicitó a u...

por AFP