Tyler Blevins es una celebridad en Internet por su habilidad con videojuegos. Getty/Metro
Tyler Blevins es una celebridad en Internet por su habilidad con videojuegos. Getty/Metro

Tecnología, Trending por AFP,

Con 27 años, Tyler Blevins, alias “Ninja”, está en su mejor momento. El éxito fulgurante de Fortnite le ha convertido en una gran celebridad: la primera que es un jugador profesional de videojuegos.

Siendo más joven, como muchos adolescentes, pasaba horas delante del ordenador en el sótano de la casa familiar en Chicago. Ahora se codea con Neymar, Drake o Travis Scott, viaja por todo el mundo, es patrocinado por Red Bull y le invitan a los grandes platós de las televisiones de Estados Unidos.

En la plataforma Twitch le siguen 13 millones de personas y, en YouTube, 20 millones

Los mayores de treinta años ignoran su existencia, pero pregunte a la gente de entre 10 y 25 años: si son aficionados de los videojuegos, solo le conocen a él y su pelo fosforescente. En la plataforma Twitch le siguen 13 millones de personas y, en YouTube, 20 millones.

A fuerza de manejar el ratón y el teclado se ha convertido en el jefe de Fortnite, éxito planetario que ha empujado al mundo de los videojuegos desde su lanzamiento en 2017. Hoy, nadie mejor que él maneja el modo Battle Royale del juego y decenas y cientos de miles de personas se conectan cada día para verlo jugar. “Empecé a jugar a Fortnite y lo encontré divertido. Es gratuito, lo que es genial, y simplemente me enamoré del juego”, dice en una entrevista con la AFP.

Trabajo a tiempo completo

“Es muy agradable de ver. Cuenta una historia y es muy simple: empiezas con 100 jugadores y el último superviviente gana”, dice para explicar el éxito del juego, con 200 millones de inscritos.

“Pase lo que pase, nunca seré malo en los videojuegos

Puedo empezar un juego y ser bueno muy rápido. No creo que mi edad sea un problema hasta que tenga 40 o 50 años. Y en ese momento, ¿quién sabe?”
Tyler Blevins, celebridad de videojuegos.


Noticias Relacionadas

La tecnología está matando al retail, al que le ha tocado reinventarse. Pero más allá del asunto económico, Internet y su inmediatez nos han dado...

por Luz Lancheros | Metro World News

En el marco de la “Unboxing Toy-Convention 2019”, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ryosuke Hara, productor del próximo juego de Bandai Nam...

por Cristina Urrutia Aldrete

La nueva tecnología inteligente está lista para ayudarnos a cuidar nuestras identificaciones y tarjetas de crédito. Metro destaca las mejores carte...

por Daniel Casillas