Tecnología, Trending por Metro Internacional,

El bolígrafo es una de las herramientas más antiguas que no ha cambiado mucho. Pero ya existen versiones inteligentes que hacen uso de Internet de las cosas o ayudan a los usuarios a dibujar mejor. METRO destaca los modelos más impactantes.

Inki Pen
Aunque este bolígrafo no parezca inteligente porque no funciona con una app, puede ser de gran ayuda para los amantes del dibujo, ya que contiene un mecanismo especial que hace que la punta se mueva rápidamente, hacia arriba y hacia abajo, como una máquina de tatuaje. El mecanismo que funciona con electricidad puede ser usado para escribir, pero también para dibujar y aliviar el estrés.

Neo smartpen N2
Además de convertir todas tus notas, dibujos o garabatos en digitales y enviarlos a tabletas, smartphones u ordenadores, este delgado e inteligente bolígrafo también los almacena. Todo lo que has escrito se guardará en la memoria interna del Neo smartpen N2, que pue-de almacenar hasta 1.000 hojas de un texto escrito a mano.

Livescribe 3 Smartpen
Si eres de los que les encanta escribir en un cuaderno, pero también necesitan tener esos textos en formato digital, este bolígrafo es para ti. El Livescribe 3 Smartpen te permite digitalizar inmediatamente las notas que escribes en papel, gracias a la cámara IR de alta velocidad que graba todo lo que escribes.

Bamboo Folio
Este bloc de notas acompañado de una pluma inteligente es perfecto para los amantes del dibujo, ya que permite colocar cualquier tipo de papel en el smartpad y digitalizar notas o dibujos. Luego puedes subir tus trabajos a la nube de Inkspace o exportar archivos directamente a otros servicios como Dropbox, Evernote o OneNote.

IRISNotes 3
IRISNotes 3 funciona con un receptor de notas que digitaliza el texto mediante señales de infrarrojos y puede almacenar hasta cien páginas. Además, el receptor puede exportar notas a su editor de texto favorito: Word, Bloc de notas u Outlook.

ENTREVISTA

¿Cómo se puede utilizar Inki Pen?
Como un lápiz de dibujo para crear patrones interesantes y complicados con el fin de crear un nuevo estilo de dibujo. O como un bolígrafo.

¿Cuáles son las ventajas de este bolígrafo?
La ventaja principal es el mecanismo que puede retraer automáticamente la punta hacia arriba y hacia abajo, lo que ofrece al usuario la posibilidad de dibujar formas automatizadas.

Suena como una máquina de tatuaje para dibujar…
El principio del mecanismo del Inki está muy cerca de una máquina de tatuaje; sin embargo, puedes dibujar sobre el papel y otros soportes diferentes y aplicar diferentes presiones y ángulos mientras dibujas. Eso no es posible con la máquina de tatuajes.

¿Qué le depara el futuro a la pluma Inki?
Puede convertirse en una nueva herramienta popular que creará un estilo de técnica de dibujo completamente nuevo, esta es nuestra misión.

Elton Eale,
co-founder de DozendotsI.


Noticias Relacionadas

Las selfis siguen siendo una de las imágenes más populares compartidas en redes sociales. Por eso, cada vez se desarrollan más aparatos y herramien...

por Daniel Casillas

La aplicación sueca de transmisión de música vía streaming Spotify afirmó este lunes que ha alcanzado a 100 millones de abonados de pago, pero la...

por EFE