FOTOS: Istock, contributed
FOTOS: Istock, contributed

Tecnología, Trending por Luz Lancheros | Metro World News,

Drogas. Representan un problema ético, económico y político, que implica millones de víctimas. Según la OMS, se les atribuyen más de 450.000 muertes al año. Sin embargo, la gente sigue consumiéndolas, aún sabiendo todo esto (incluidos los medicamentos de prescripción).

Pero, irónicamente, a pesar de que su consumo mantenga un negocio peligroso y dañino en muchos casos, la gente tiene poca información sobre cómo usarlas.

Por eso, hay youtubers y páginas web que dedican a difundir información responsable y científica sobre su uso y estos son los más importantes.

PsychedSubstance (Youtube, 1,5 millones de suscriptores)

Su creador advierte que él no promueve ningún tipo de consumo de drogas y lo hace por propósitos educacionales. Este personaje experimenta en vivo cada uno de sus efectos, comparando las consecuencias. Hace experimentos con LSD, por ejemplo. Explica al detalle cómo funciona esta droga en el cerebro y muestra paso a paso qué pasa cuando se ingiere.

Drugslab(Youtube, 792.000 seguidores)

Canal creado por los holandeses Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Dzifa Kusenuh. Está patrocinado por el Gobierno holandés. Ellos afirman que muestran las drogas con propósitos educacionales y tienen experimentos semanales. También proveen herramientas para usar dosis seguras. Cada uno de ellos cuenta su experiencia con diversas drogas, desde LSD hasta la cocaina, éxtasis y la ayahuasca. Y por supuesto, las experimentan en vivo.

DrugBank (www.drugbank.ca)

Son un poco más científicos a la hora de dar información sobre drogas y tienen una enorme base de datos de farmacología basados más en estructuras químicas, fórmulas y reacciones químicas. Actualmente tienen 11.885 drogas registradas y 5.755 drogas experimentales. Cada droga muestra los efectos, el componente químico y las contraindicaciones según sus dosis.

The Drug Classroom (Youtube, 100.000 suscriptores)

Otro de los canales más actuales y serios que trata el tema no solo de drogas recreacionales, sino de fármacos de prescripción. Son mucho menos didácticos que cualquier otro canal, casi que es como una clase de química, pero mucho menos aburrida en apariencia y se basan en artículos y estudios recientes.

Drugs.com (Youtube, 9,4 mil suscriptores)

El canal más antiguo sobre fármacos y habla sobre todo de medicinas con prescripción. Está desde 2008. Tiene videos con farmacólogos reconocidos y últimamente ha ampliado su campo de acción hacia el estilo de vida, el bienestar y lo fitness.


Noticias Relacionadas