Imagen referencial. Internet/Metro
Imagen referencial. Internet/Metro

Tecnología, Trending por EFE,

Páginas web del Gobierno de Costa Rica y de algunos ayuntamientos sufren desde la noche del domingo un ataque por parte de “hackers”, cuyo impacto está siendo analizado por las autoridades.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones informó de que el Centro de Respuesta de Incidentes de Informática detectó alertas de incidentes en sitios web del gobierno central y municipalidades, las cuales no detalló.

“Desde horas de la noche de ayer, cuando se identificó la alerta en sitios de instituciones del Estado, hemos trabajado articuladamente con las instituciones involucradas en la atención de la misma”, indicó el ministerio en un comunicado.

Desde el inicio del incidente han trabajado en conjunto el Ministerio de Seguridad Pública, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Organismo de Investigación Judicial y el NIC Costa Rica (administrador de los dominios .cr).

Representantes de estas instituciones están reunidos con el fin de evaluar el incidente, su impacto y dictar las medidas necesarias para restablecer los sitios que se encuentren afectados.

“En virtud de la necesidad de robustecer nuestra capacidad proactiva y reactiva en el tema de ciberseguridad, tomaremos las medidas coordinadas para el fortalecimiento de protocolos y capacidades interinstitucionales de respuesta a futuras situaciones similares”, afirmó el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

Medios locales han informado de que el ataque fue efectuado por un grupo de hackers de Pakistán que se hace llamar Pak Monster Cyber Thunders, pero esto no fue confirmado por el Gobierno.


Noticias Relacionadas

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a buena parte de Costa Rica sin que se registren daños materiales de considerac...

por Edición Web