Cortesía
Cortesía

Tecnología, Trending por Daniel Casillas/ Metro World News,

El avance en el desarrollo de robots ha sido impresionante en los últimos años y ahora ya es posible tener cyborgs en casa, que pueden ayudar como compañeros, centros de control de casas inteligentes e incluso ayudar a mantener el buen humor. Metro resalta algunos robots que deberías tener en tu hogar.

Zenbo

La empresa internacional Asus ha desarrollado Zenbo, un pequeño cyborg diseñado para ser un asistente inteligente para el hogar, capaz de ayudar a los ancianos a disfrutar de la vida digital, seguir su salud y bienestar; reaccionar ante emergencias; notificar a los miembros de la familia si ocurre algo y contar historias para mantenerlos entretenidos durante el día.

Hub

Hub es un cyborg desarrollado por LG. Se puede conectar a otros dispositivos inteligentes en casa y utiliza la tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon para completar tareas domésticas. Con su diseño antropomórfico, el Hub Robot de LG puede interactuar con toda la familia, así como expresar una amplia gama de emociones.

Lynx

El humanoide Lynx de Ubtech Robotics es un dispositivo conectado a Alexa de Amazon, con una multitud de caracterís-ticas, como reconocimiento facial y saludos personalizados, reproducción de música, canales de transmi-sión en vivo de tu casa mientras estás fuera, recordatorios de eventos y notificaciones de calendario. También puede enseñar yoga físicamente utilizando su cuerpo flexible.

Kuri

La startup llamada Mayfield Robotics presentó recientemente su robot doméstico llamado Kuri, un cyborg de 50 cm equipado con sensores, altavoces, micrófono y una cámara que le permiten moverse por la casa, avisar cuando los niños llegan al hogar, reconoce caras y monitorea la casa cuando no estás allí. Kuri reconocerá tu voz y responderá a tus comandos.

Pico

Este robot en forma de huevo fue desarro-llado por Panasonic. Está equipado con una función wifi que accede a la tecnología de procesamiento de lenguaje natural basada en inteligencia artificial. Esto le permite comunicarse de una manera clara y amigable. El robot tiene una cubierta en forma de cáscara de huevo, que el robot puede abrir para revelar un proyector incorporador.


Noticias Relacionadas