Cortesía
Cortesía

Tecnología, Trending por Daniel Casillas/ Metro World News,

Hay docenas de drones en el mercado que nos ayudan a tomar fotografías y videos desde el cielo. Sin embargo, muy pocos de ellos son útiles cuando se trata de fotos submarinas. BIKI es el primer dron biónico inalámbrico del mundo, desarrollado por la empresa china Robosea.

Es capaz de equilibrarse automáticamente, evitando obstáculos y volviendo a la base de forma autónoma. También cuenta con una cámara de 4K con la que puede visualizar vistas submarinas desde diferentes perspectivas. BIKI no es solo un submarino todopoderoso, sino que también es un robot mascota lleno de emociones.

BIKI y Sibiu Nano, son dos exclusivos drones capaces de mostrarnos las maravillas bajo el agua.

Metro habló con Xiong Minglei, fundador y CEO de RoboSea, para saber más.

Xiong Minglei
Fundador y CEO de RoboSea

¿Qué es BIKI?
– BIKI es el primer dron submarino biónico e inalámbrico del mundo. Es capaz de tener equilibrio automático, evitar obstáculos y retornar a la base. Una cámara de 4K también está disponible con BIKI, por lo que se puede visualizar la vista submarina desde diferentes perspectivas. Es pequeño en tamaño y portátil.

¿Por qué creaste este dron?
– Se trata de una era globalmente “inteligentizada”, en donde el avión aéreo para uso civil y varios robots utilizados para la educación y el servicio en la tierra prevalecen. Sin embargo, no hay un robot submarino para el consumo, por lo tanto, el futuro del mercado es prometedor. BIKI está diseñado con el propósito de bajar el umbral para la utilización de robot submarino, así como reducir la dificultad operacional y el costo del producto de robot submarino, por lo tanto presenta un producto inteligente real que estará listo para usar y trae una nueva experiencia submarina a la gente.

¿Cómo es posible controlarlo bajo el agua?
–La operación bajo el agua se consigue mediante un control remoto de sonar. Mientras BIKI está sobre el agua, puedes transmitir imágenes y videos en tiempo real con una aplicación en tu dispositivo móvil.

¿Podría Biki ser utilizado para la investigación científica o para la conservación de los océanos?
– BIKI se puede utilizar para la observación del hábitat de las criaturas del océano y registrarlas tomando fotos o videos. También se puede utilizar para la detección de la calidad del agua mediante el transporte de un mini sensor en el agua. El dron está adaptado con tecnología biónica y una nueva batería de energía que no causa ninguna contaminación durante el curso de la conservación del océano.

Sibiu Nano es un cyborg acuático diseñado para inspección, ciencia, exploración y diversión.

Los drones ya dominan el aire, pero ahora esperan con impaciencia conquistar el agua. Sibiu Nano es un cyborg subacuático desarrollado por Nido Robotics, con sede en España, capaz de realizar trabajos comerciales y científicos, pero lo suficientemente asequible para todos. El dron es impulsado por seis propulsores y puede descender hasta una profundidad máxima de 100 metros. Metro charla con Roy Petter Dyrdahl Torgersen, fundador y CEO de Nido Robotics, para saber más.

Roy Petter Dyrdahl Torgersen
Fundador / CEO de Nido Robotics

¿Qué es Sibiu?
El Sibiu (Seaview) es un robot submarino. Su propósito es ser tus ojos bajo el agua, un dispositivo que puedes dirigir a cualquier lugar desde la seguridad de tu barco o desde la costa. Puedes utilizarlo para fines profesionales o para sus intereses personales, ya sean exploración, ciencia, pesca y más allá.

¿Qué lo llevó a desarrollar este tipo de ROV submarino?
Fui miembro del equipo en una expedición a Papúa Nueva Guinea en 2012, donde estábamos tratando de documentar un avión de la Fuerza Aérea Real Australiana, que desapareció después de la Segunda Guerra Mundial. Durante esta expedición me sentí frustrado por la ineficiencia del submarinismo como medio para este trabajo. Esta frustración me puso en camino hacia la fundación de Nido Robotics en 2016 junto con Enrique González. A medida que nuestro conocimiento de la robótica subacuática progresaba, nos dimos cuenta de que había una necesidad de un diseño con un uso profesional en mente, pero era lo suficientemente asequible como para que todos tuvieran acceso.

¿Cambiará Sibiu Nano la exploración submarina?
Esperamos que su diseño modular y de código abierto, junto con su precio asequible, inspiren a muchas personas a adquirir un nuevo interés en la exploración, ciencia e inspección submarina. Al hacerla accesible a (casi) todo el mundo, podemos tener muchas más personas “a bordo”, de una manera similar a lo que ha estado sucediendo en el mercado de drones aéreos.


Noticias Relacionadas

La creciente saturación de pasajeros en la mayoría de los aeropuertos del mundo ha hecho necesario replantearse el diseño de estas instalaciones. ...

por Metro World News