Randi Zuckerberg explica que “Dot” quiere enseñarle a las niñas que pueden ser inteligentes, emprendedoras y creativas sin tener que dejar de ser femeninas. I Nat Geo Kids
Randi Zuckerberg explica que “Dot” quiere enseñarle a las niñas que pueden ser inteligentes, emprendedoras y creativas sin tener que dejar de ser femeninas. I Nat Geo Kids

Tecnología, Trending por Paula Peinado/ Metro World News,

La hermana del fundador de Facebook y experto en redes sociales, Mark Zuckerberg, conversó con Metro acerca de la serie animada que se basa en su libro de negocios “Dot Complicated”, que se centra en enseñar los beneficios de que los niños se desconecten de vez en cuando y conozcan el mundo, y que lo hagan con la supervisión responsable de sus padres.

“Dot” es la primera serie animada de Randi Zuckerberg, autora que forma parte de los más vendidos del “New York Times”; también es fundadora y CEO de Zuckerberg Media.

Metro habló con ella acerca de cómo surgió la idea de este programa familiar que se puede ver en “Nat Geo Kids” y la app “YouTube Kids” y la importancia de que los padres de familia se involucren en el acercamiento de sus hijos a la tecnología.

En la actualidad se cuestiona que los niños tengan acceso a la tecnología y las redes sociales por los posibles efectos negativos que pueda tener en su desarrollo. ¿Cómo se manejan estos temas en la serie?

En el show, los personajes tienen entre 8 y 10 años. Al pensar en la serie nos enfocamos mucho en cómo deberíamos retratar a los niños y su forma de usar la tecnología. Queríamos hacerlo de una forma responsable y sensible, porque personalmente no creo que a esa edad los niños deban usar redes sociales.

El personaje central de “Dot” descubre el mundo mientras se embarca en divertidas aventuras y experimenta con cualquier herramienta o tecnología que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración. I NAt Geo Kids

 

Después de consultar con sicólogos y especialistas, decidimos que no las incluiríamos en la serie. Al ver los episodios, queda claro que cada vez que los personajes usan cualquier tipo de tecnología siempre lo hacen con la supervisión de sus padres y de forma segura.

Cuando pensamos en tecnología, se nos viene a la mente la imagen de un niño pegado a la pantalla de un smartphone o tablet. ¿Cómo puede ayudar “Dot” a que los padres encuentren un balance entre el uso de la tecnología y las actividades al aire libre?

Para nosotros fue muy importante demostrar que usar la tecnología no significa tener que estar pegado a un dispositivo, son dos conceptos diferentes.

Hay varias formas de introducir a los niños a la tecnología sin que tengan que estar sentados por horas, y en el show lo demostramos. Ya estamos escribiendo el episodio número 75 y en ninguno de ellos verán a los niños pegados a un dispositivo.

“Dot” enseña que los niños pueden utilizar la tecnología para salir al mundo, para explorar, aprender, interactuar con otras personas y fomentar relaciones de una manera sana. La serie cubre todo tipo de temas de tecnología como robots, realidad aumentada, drones y más.

En la serie, los padres de Dot cumplen un rol importante al apoyarla en su interés por la ciencia y la tecnología. ¿Qué podrán aprender los padres de familia al ver la serie con sus hijos?

Los padres de Dot son su ejemplo a seguir y están muy involucrados en las actividades de su hija. La mamá de Dot es una mujer emprendedora y es importante que ella tenga ese ejemplo de rol femenino. Queríamos hacer un programa que se disfrutara en familia. Una de las lecciones del show es que motiva a los adultos a que compartan más tiempo con sus hijos.


Noticias Relacionadas