Tecnología, Trending por Daniel Casillas | METRO WORLD NEWS,

La contaminación atmosférica se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial para las grandes ciudades, con un estimado de 5,5 millones de personas en todo el mundo muriendo prematuramente, como resultado de la exposición constante.

Treepex limpia el aire contaminado a través de una serie de filtros y reacciones químicas.

Es por eso que dos empresarios georgianos han desarrollado Treepex, un pequeño dispositivo que se puede poner en la boca para convertir el aire contaminado en oxígeno fresco gracias a una serie de filtros y procesos químicos. Metro habla con Bacho Khachidze, CEO y cofundador de Treepex.

Entrevista con Bacho Khachidze
CEO & Co-founder atTreepex

¿Qué es Treepex?
Treepex es un revolucionario dispositivo de bolsillo que transforma el aire contaminado en oxígeno limpio y fresco. El dispositivo es fácil de usar, portátil y práctico. Imagínese llevar su bicicleta al trabajo, pero en lugar de inhalar todos los gases de escape de los vehículos, ¡puede respirar aire fresco! O, ¿qué pasa si vives en una de las ciudades más contaminadas? Simplemente use Treepex cuando camine por la calle.

¿Qué te inspiró a desarrollar este gadget?
La contaminación del aire es responsable de millones de muertes cada año. Y es algo ridículo, ¿no es cierto, que no tengamos la capacidad de respirar aire fresco todos los días, cuando queramos, exponiéndonos a enfermedades crónicas y mortales todos los días? Sabíamos que algo tenía que cambiar y por eso decidimos desarrollar Treepex!

¿Cómo transforma el aire contaminado en oxígeno fresco?
La parte más importante de nuestro dispositivo es el cartucho. El flujo de aire, cuando se respira a través del dispositivo, atraviesa la composición de bloques del cartucho. El bloque consta de diferentes tipos de módulos individuales, que limpian el aire en un proceso activo y pasivo.

¿Qué es CRISPR y cómo lo usan?
Con los recientes desarrollos en bioquímica y biología molecular, ahora podemos utilizar el cultivo de células vivas obtenidas mediante la modificación del ADN de muestras naturales. Esto se llama tecnología CRISPR. En nuestras unidades METAFRESH utilizamos CRISPR como medio de manipulación. El dióxido de carbono es absorbido completamente por nuestra unidad básica de filtro alcalino no regenerador. Después de esto, el medio CRISPR transforma solo el dióxido de carbono interno.

.


Noticias Relacionadas

La tecnología es uno de los principales aliados para lograr las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas ante retos t...

por Miguel Velázquez/ Metro World News