|contributed
|contributed

Tecnología, Trending por Daniel Casillas/MWN,

Julian Checkley llevó un cosplay de Batman al siguiente nivel. ¡Su traje presenta 23 gizmos funcionales! Eso llevó a este diseñador de vestuario de Irlanda a aparecer en la edición de 2017 del libro Guinness World Records Gamer’s Edition, por poseer el “mayor número de gadgets funcionales en un traje de cosplay”. Metro habla con Julian para saber más sobre su traje de Batman.

¿Qué te inspiró a crear este traje de Batman?
He sido un fan de Batman de toda la vida y siempre sentí que mi estructura física nunca se adaptaba a ninguno de los trajes retratados en las películas de Batman. Así que empecé a mirar otras interacciones como la de la serie de videojuegos Arkham. No fue hasta que vi el traje de Arkham Origins que decidí que este era el único para mí.
Mi regla básica es “¿encajaré en la silueta del personaje?” Y en este caso lo hice.

Vi esto mi oportunidad de crear finalmente mi propio Batsuit, así que empecé a buscar el mejor material de referencia que pude encontrar. Esto solo pasó a ser el videojuego en sí, así que fue una buena excusa para comprarme un Sony PS3 y una copia de Arkham Origins. Y así, me puse en mi camino a mi primera experiencia de juego y mi primera creación del traje de Batman!

¿Fue difícil desarrollar este conjunto?

Inicialmente, tenía la intención de construir este traje completamente desde cero yo mismo, pero mientras investigué varias otras creaciones de Batman, me encontré con algunas imágenes de increíbles armaduras de Arkham Origins. Resulta que algunas personas muy inteligentes con sede en Canadá llamado Gauntlet FX había producido algunas piezas muy precisas de la armadura en 3D. Aunque me gusta considerarme un escultor bastante competente, conseguir exactitud simétrica como esto sería difícil de superar. Además, el costo de los materiales para el moldeo y el moldeado final sería más que comprar uno de estos hermosos kits de armadura 3D impresos.

El kit constaba de todas las piezas de armadura de aspecto “duro” fundidas en un caucho de uretano flexible.

Una vez que recibimos el kit, nuestro objetivo principal era conseguir que se vea bien. Después de recortar y limpiar, pintamos el traje y empezamos a diseñar un traje interno para que todo pudiera estar bien montado. Este también tendría que llevar una capa extensa que pudiera manejar el viento, y tener todos los otros movimientos de Batman.
A continuación, enviamos los diseños para el traje inferior a una compañía de disfraces con sede en Irlanda del Norte.

Mientras esperábamos que la compañía hiciera su magia, llegamos a trabajar con algunos pantalones y botas tácticas adecuadas. Los pantalones eran relativamente sencillos de encontrar y solo necesitaba algunas pequeñas alteraciones. Las botas, por otro lado, resultaron un poco más difíciles. Tenían que ser de la rodilla con una suela muy gruesa. Pasamos muchas horas de búsqueda a través de varios sitios de motocicleta, sitios de combate táctico, y luego finalmente a algunos sitios de S & M buscando algo desagradable, pero nada era adecuado. Finalmente me encontré con un sitio cyberpunk que tenía justo lo que estábamos buscando.

Cuando llegaron las botas nos pusimos a arreglar la armadura para ellas, pero encontramos que las polainas blindadas no eran lo suficientemente grandes para cubrir las botas debido a su tamaño. Inmediatamente empecé a esculpir un juego extra para las botas que coincidían con la apariencia de las piezas 3D originales. Los moldeé y los coloqué en el mismo caucho de uretano y se ajustó perfectamente.A estas alturas habíamos recibido el abrigo y la capa y nos pusimos a trabajar montando toda la armadura.

Utilizando correa de nylon, varios tamaños de cintas elásticas, yardas de velcro e incluso un respaldo ortopédico de espalda, el traje comenzó a tomar forma con un molde de cuerpo de mí mismo para que se ajuste perfectamente.

Finalmente, cuando todo estaba en su lugar, debía aplicarse la intemperie. Personalmente, creo que esto es lo que hace que un buen disfraz sea un gran disfraz. Tengo cerca de 5-6 mezclas de diversos colores terrosos que pulverizo en el traje como un lavado y dejar secar cada capa. Es un proceso muy delicado, pero la pátina que comienza a construir termina mirando muy auténtico. Los últimos toques son agregar los varios rasguños y topetones escogiendo los puntos más altos del juego con una pintura del cromo. Esto da la impresión de algo de peso y le da ese aspecto de metal doblado.

Después de unas 6 semanas, el resultado final es un traje que parece haber pasado muchas noches en las calles de Gotham, luchando contra los malos.

¿Qué características tiene el traje?
Después de terminar de montar el Batsuit decidimos embellecerlo con unos gadgets solo para añadir un poco más de teatralidad.Después de un poco de lluvia de ideas y la investigación fue que se llegó con unos pocos que se ven bastante espectaculares y son bastante simples de crear. Hacer estos gadgets se convirtió en bastante adictivo, y hasta la fecha hemos hecho 24 de ellos.

¿Te sientes poderoso mientras usas el disfraz?
Sin duda da alguna confianza extra, ¿quién querría meterse con un Batman de 2 metros de altura? Me siento un poco estúpido siendo un joven de 45 años usando todo ese caucho.Sin embargo, yo solo uso el traje para una sesión de fotos promocionales o si alguien realmente me persuade! Sin embargo, el traje en sí es sorprendentemente flexible y uno de los trajes más cómodos que he usado. Uno de los comentarios más comunes que escucho es que el traje no parece muy flexible. Veo esto como un complemento, debido al trabajo de pintura, haciendo que el traje se vea más pesado de lo que realmente es. Tú realmente podrías sacar algunos movimientos dinámicos en este Batsuit. El fleje elástico permite una amplia gama de movimiento y mantiene el traje adecuado al cuerpo.

¿Alguna vez pensaste en salir a luchar contra el crimen?
Tal vez si el traje estuviera fundido en titanio y laminado con Kevlar y el motivo estuviera ahí, realmente podría ser utilizado para luchar contra el crimen!

8 mejores gadgets del traje:

1. Bat-Shurikens. Estos minúsculos shurikens en forma de murciélago son formidables en derribar a los enemigos cuando se usan como estrellas Ninja.
2. Dispositivo antiperros. Cuando está activado, este gadget deja salir un tono de frecuencia ultra alta que repele a los perros de ataque.
3. Batirespirador. Este respirador clasificado NBC encaja perfectamente en la capucha. Con filtros de partículas, solventes y químicos, permite que la lucha contra la delincuencia continúe en los ambientes más peligrosos.
4. Señalador láser. El láser verde de se utiliza para resaltar los objetivos de Batwing y Batimóvil para atacar a distancia.
5. Granadas de rodamiento de bolas. Estas granadas dispersarán cientos de bolas de rodamiento en cualquier superficie del piso haciendo que sea casi imposible caminar sobre él .
6. Pistola tranquilizadora. Una pistola que dispara dardos tranquilizantes usando una vista láser roja.
7. Batiseguidor. Utilizando un rastreador Bluetooth SticknFind, esta baliza magnética se puede conectar a un vehículo y se rastrea en tiempo real usando la pantalla de video integrada en el guante.
8. Batiseñal. Este proyector montado en una correa se abre telescópicamente y proyecta el icónico símbolo de murciélago sobre cualquier superficie.

 

  • Angel Croft

    hasta se ve sexy


Noticias Relacionadas