La feria tecnológica promovida por Comtech es gratuita / Cortesía
La feria tecnológica promovida por Comtech es gratuita / Cortesía

Tecnología, Trending por Freddy Cardoza,

Unos 300 funcionarios públicos y estudiantes universitarios serán entrenados en la transición digital por dos especialistas internacionales durante la décimo tercera feria tecnológica a efectuarse en Managua el próximo mes.

Según anunció Ernesto Varela, gerente general de Comtech, los especialistas darán un taller “sobre lo que realmente es la transición digital, cuáles son los pasos a seguir para que, posteriormente, hagamos propuestas para alcanzarla”.

Estos especialistas forman parte de la delegación de conferencistas internacionales que compartirán sus conocimientos con estudiantes y maestros a partir del 28 de agosto durante la feria tecnológica impulsada por Comtech.

Serán 20 conferencias tecnológicas que se desarrollarán en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), las que además tendrán alcance virtual a más de diez mil estudiantes de 105 recintos educativos en más de 16 municipios de todo el país, a través de la plataforma de videoconferencias otorgadas por el Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de universidades (CNU).

Las diferentes charlas, impartidas por especialistas de más de 25 fábricas de tecnología a nivel mundia serán gratuitas.

Adicional a las conferencias se estará llevando a cabo un taller especializado para docentes de nivel escolar y otro para docentes universitarios, impartidos por la especialista en educación y tecnología, Msc. Jacqueline Arroyo, certificada por compañías como Microsoft e Intel, según Lucía Morales, gerente de mercadeo y publicidad de Comtech.


Noticias Relacionadas