/Pavlok
/Pavlok

Tecnología, Trending por Daniel Casillas/MWN,

¿Tienes un mal hábito como fumar, pasar mucho tiempo revisando tu smartphone o morderte las uñas? Tal vez es hora de usar electroshock!, pero de manera moderada, con Pavlok. Se trata de un galardonado dispositivo portátil que libera un estímulo eléctrico suave para ayudarte a reducir los antojos, romper los malos hábitos y aumentar tu productividad. Pavlok ayuda a las personas a patear los malos hábitos y alcanzar metas personales. Metro habla con Maneesh Sethi, CEO/Fundador de Pavlok, para saber más sobre esta pulsera.

¿Qué es Pavlok? ¿Cuál es su objetivo?

Pavlok es una combinación de software, una máquina de aprendizaje y un dispositivo portátil que ayuda a reducir los antojos y rompe los malos hábitos. Nuestra meta a largo plazo es ser una retroalimentación háptica, entrenamiento y plataforma comunitaria que puede proporcionar retroalimentación en tiempo real para asegurarse de que los usuarios nunca dejen de alcanzar sus metas personales.

¿Cómo este dispositivo puede ayudar a las personas a cambiar sus hábitos?

Pavlok puede sonar, vibrar o administrar un estímulo eléctrico suave para ayudar a los usuarios a reducir los antojos y romper permanentemente los malos hábitos. Esta técnica se conoce como acondicionamiento aversivo. Simplemente presione el botón mientras hace su hábito y su cerebro asociará un estímulo eléctrico suave con su mal hábito, reduciendo la tentación y creando una aversión hacia el hábito.

¿No es raro recibir impulsos eléctricos para recompensar los buenos comportamientos y detener los malos?

Para recompensar los buenos comportamientos, sugerimos usar la vibración para indicar que usted ha logrado una meta, como la vibración que su Fitbit le da cuando alcanza su meta de conteo de pasos. En cuanto a ser extraño (…) el estímulo eléctrico no es muy diferente del choque estático que sientes si frotas tus calcetines en la alfombra y tocas algo hecho de metal.

¿Qué hace que Pavlok sea mejor que las formas clásicas de acabar con un mal hábito?

Muchas personas comparan Pavlok con el uso de una banda de goma. Sin embargo, hay muchos inconvenientes en el uso de una banda de goma a diferencia de Pavlok, que crea golpes dolorosos de romperse la banda, es fuerte y notable cuando se rompe la banda (no es bueno si estás tratando de ser discreto acerca de su hábito de formación), y no tiene ninguna app y las integraciones de sensores para los estímulos automáticos que Pavlok tiene.

Maneesh Sethi
CEO y fundador de Pavlok


Noticias Relacionadas

Mientras el mundo se alista para la quinta generación de internet móvil, en Cuba se espera con ansiedad la inminente llegada de la tecnología 3G, q...

por EFE