/RoboSea
/RoboSea

Tecnología, Trending por Metro Internacional,

Hay docenas de drones en el mercado que nos ayudan a tomar fotografías y videos desde el cielo. Sin embargo, muy pocos de ellos son útiles cuando se trata de fotos submarinas. BIKI es el primer dron biónico inalámbrico del mundo, desarrollado por la empresa china Robosea. Es capaz de equilibrarse automáticamente, evitando obstáculos y volviendo a la base de forma autónoma. BIKI no es solo un submarino todopoderoso, sino que también un robot mascota lleno de emociones.

Dron. BIKI es un poderoso, ecológico y portátil dispositivo inalámbrico que puede capturar momentos fantásticos bajo el agua

METRO habló con Xiong Minglei, fundador y CEO de RoboSea, para saber más.

¿Qué es BIKI?

– Es el primer dron submarino biónico inalámbrico del mundo. Es inalámbrico y capaz de tener equilibrio automático, evitar obstáculos y retornar a la base. Una cámara de 4K también está disponible con BIKI, por lo que se puede visualizar la vista submarina desde diferentes perspectivas. Es pequeño en tamaño y portátil.

¿Por qué creaste este dron?

– Se trata de una era globalmente “inteligentizada” en donde el avión aéreo para uso civil y varios robots utilizados para la educación y el servicio en la tierra prevalecen. Sin embargo, no hay un robot submarino para el consumo, por lo tanto, el futuro del mercado es prometedor. BIKI está diseñado con el propósito de bajar el umbral para la utilización de robot submarino, así como reducir la dificultad operacional y el costo del producto de robot submarino, por lo tanto presenta un producto inteligente real que estará listo para usar, así como enciende y trae una nueva experiencia submarina a la gente.

¿Cómo es posible controlarlo bajo el agua?

–La operación bajo el agua se consigue mediante un control remoto de sonar. Mientras BIKI está sobre el agua, puedes transmitir imágenes y videos en tiempo real con una aplicación en tu dispositivo móvil.

¿Podría Biki ser utilizado para la investigación científica o para la conservación de los océanos?

– BIKI se puede utilizar para la observación del hábitat vivo de las criaturas del océano y registrarlas tomando fotos o videos. También se puede utilizar para la detección de la calidad del agua mediante el transporte de un minisensor en el agua. El dron está adaptado con tecnología biónica y una nueva batería de energía que no causa ninguna contaminación.


Noticias Relacionadas

El mercado de los videojuegos sigue creciendo y ahora cuenta con dispositivos especiales para hacer la experiencia más agradable y emocionante. Metro...

por Daniel Casillas /Metro World News