Es un robot inteligente y socialmente interactivo, diseñado para ayudar a los pacientes con los innumerables desafíos del manejo de enfermedades crónicas. / Agencias
Es un robot inteligente y socialmente interactivo, diseñado para ayudar a los pacientes con los innumerables desafíos del manejo de enfermedades crónicas. / Agencias

Tecnología, Trending por EFE,

Un vehículo autónomo lleva  el médico a tu casa y 5 gadgets  para cuidar su salud.

Los vehículos autónomos se han convertido en una tendencia. Muchas empresas están trabajando en el desarrollo de tales máquinas, y algunas de ellas sirven para fines médicos. Por ejemplo, Aim, una clínica autodidacta diseñada por Artefact Group que es capaz de llevar estos servicios a su puerta. Utiliza la inteligencia artificial para diagnosticar los problemas de salud de los pacientes y las necesidades específicas de atención médica. Metro charla con Emilia Palaveeva, miembro de Artefact Group, sobre esta nueva plataforma de salud.

Emilia Palaveeva
miembro de Artefact Group

¿Qué te llevó a desarrollar Aim?
Aim es nuestra visión de una plataforma de servicios orientada a datos y centrada en los valores que se adapte a la gama de situaciones de salud y necesidades que los pacientes puedan encontrar, al tiempo que crea más datos significativos y factibles para apoyar las decisiones e intervenciones de los médicos.

¿Cuál es el objetivo de Aim?
La plataforma se compone de un centro de salud en el hogar, integrando los datos de casa conectada, bienestar y dispositivos médicos; una aplicación para móviles; un vehículo de servicio autónomo que permite diagnósticos autoguiados, consultas de telemedicina, productos farmacéuticos comunes y transporte de emergencia si es necesario. El resultado es una experiencia más holística e integrada para pacientes y clínicos.

¿Puede cambiar la manera en que vamos al médico?
Absolutamente. Con el Aim, el médico de hecho viene a usted Aim podría cambiar la forma en que interactuamos con los médicos de varias maneras: Mediante la integración de datos de múltiples dispositivos domésticos y de salud concentrado en uno solo, y el añadido de que con los datos ambientales contextuales, permite a los médicos obtener una visión más detallada de la condición del paciente y tener una más profunda conversación. Desarrollado por inteligencia artificial, el puente de herramientas de diagnóstico en el vehículo autónomo, junto con la capacidad de prescribir medicamentos básicos, podría eliminar la necesidad de ir al médico en ciertos casos.

¿Son seguros los vehículos autónomos?
Los vehículos autónomos seguros son un prerrequisito para un concepto como Aim se convierta en real. Sin embargo, las investigaciones indican que Estados Unidos será un líder temprano en el despliegue de tecnología de vehículos autónomos, un esfuerzo que eventualmente ayudará a poner cerca de 21 millones de automóviles autodirigidos en las carreteras del mundo en 2035.

Todos confiamos en que los médicos y las enfermeras cuiden de nosotros cuando estamos enfermos. Sin embargo, pueden no estar siempre allí cuando los necesitamos, pero los gadgets sí lo hacen. Metro destaca algunos de los mejores dispositivos para cuidar nuestra salud.

5 gadgets  para cuidar su salud

Mabu

Es un robot inteligente y socialmente interactivo, diseñado para ayudar a los pacientes con los innumerables desafíos del manejo de enfermedades crónicas. Mabu fue creado para ser amistoso y accesible, puede hacer contacto visual mientras lleva una conversación con alguien, y es capaz de hacer gestos simples con su cabeza y ojos.

Hoope

El anillo Hoope asegura diagnosticar ciertas ETS en menos de un minuto. El gizmo con forma de pulgar utiliza una aguja retráctil de un solo uso para extraer una muestra de sangre. El llamado “laboratorio sobre chip” del anillo transmite de forma inalámbrica los datos a una app de smartphone que le dice a los usuarios qué enfermedad ha sido detectada.

Pillo

Pillo, creado por Pillo Health, de Nueva York, puede responder a sus preguntas sobre salud y bienestar, conectarlo directamente con profesionales de la salud y administrar de forma segura sus vitaminas y medicamentos. Puede almacenar, dispensar e incluso pedir recambios cuando los necesite. Además, cuanto más utilice e interactúe con el gadget, basado en el hogar, sus funcionalidades crecerán.

Pepper

Pepper es un robot en forma humana diseñado para ser un verdadero compañero cotidiano, cuya primera cualidad es su habilidad para percibir emociones. Este pequeño robot ya se utiliza para cuidar la salud de los ancianos (puede ayudarles a tomar pastillas o como acompañante), incluso ha sido contratado como empleado en algunos hospitales de Bélgica.

FOODsniffer

Es el primer dispositivo móvil de mano del mundo que determina la frescura de la carne cruda, aves y pescado. Una vez conectado inalámbricamente a su teléfono inteligente a través de la aplicación, que mide los niveles de gas crudo en la carne, instantáneamente le dice el nivel de su frescura y seguridad para comer .


Noticias Relacionadas

Vivimos cansados y estresados. Los dolores, así como el consumo de medicamentos de forma inconsciente, son una constante. Por eso mostramos varios mi...

por Luz Luncheros /Metro World News