/ Agencias
/ Agencias

Tecnología, Trending por Metro Internacional,

Sistema vecino es analizado por la NASA

Una nueva investigación publicada en el Astronomical Journal ha confirmado que la estrella llamada Epsilon Eridani (Eps Eri) presenta casi la misma arquitectura que nuestro sistema solar, hace varios miles de millones de años.

Estudios previos indican que Eps tiene un disco de desechos, que es el nombre que los astrónomos dan a los restos de material que sigue orbitando una estrella después de que la construcción planetaria haya terminado.

El observatorio de vuelo de la NASA, conocido como SOFIA, ha completado recientemente un estudio detallado de la Eps Eri y encontró la similitud. “Es un lugar privilegiado para investigar cómo se forman planetas alrededor de estrellas, como nuestro Sol”, dijo la NASA en un comunicado.

Teoría emisión de calor

Forcast, el héroe de la misión. Usando SOFIA, Kate Su y su equipo comprobaron que el material caliente alrededor de Eps Eri está de hecho dispuesto como el primer modelo sugiere; está en por lo menos un cinturón estrecho en lugar de un disco ancho y continuo.

La potente cámara infrarroja de SOFIA llamada FORCAST permitió al equipo estudiar la emisión infrarroja más fuerte del material caliente alrededor de Eps, en longitudes de onda entre 25-40 micrones, que son indetectables para observatorios terrestres.


Noticias Relacionadas