/ Agencias
/ Agencias

Tecnología, Trending por Redacción Web,

La noticia que está dando la vuelta al mundo tecnológico es que el formato MP3 tiene su muerte anunciada. El Instituto Fraunhofer IIS, que es el centro de investigación alemán que originó este famoso formato de audio y que además posee todos los derechos de tal ha publicado que no tramita más licencias de uso.

El propio  Instituto Fraunhofer IIS que no puede competir como formatos como ACC y el futuro MPEG-H. Mp3 codifica y almacena música. Un archivo mp3 ocupa sólo el 10 por ciento del espacio de almacenamiento del original.

La música puede ser transferida rápidamente a través de Internet y almacenada en reproductores de mp3. Dependiendo de su capacidad de almacenamiento, un reproductor de mp3 moderno almacena entre 2000 y 200.000 minutos de música, lo que equivale a más de 130 días de reproducción de música ininterrumpida.

Según, el sitio web del Instituto Fraunhofer IIS la idea para la codificación de audio y la investigación básica inicial en el campo surgió en la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg. A partir de 1987, un gran equipo de la universidad y del Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS en Erlangen trabajó en el desarrollo de la norma mp3.

Karlheinz Brandenburg, Ernst Eberlein, Heinz Gerhäuser, Bernhard Grill, Jürgen Herre y Harald Popp, y muchas otras personas e instituciones de investigación también contribuyeron al desarrollo y comercialización de mp3.

Sitios especializados sobre tecnología como Xataka, señalan qiue las noticias sobre la muerte del formato MP3 han sido enormemente exageradas porque siempre será un formato de fácil divulgación por su enorme capacidad de almacenamiento. Internet ha globalizado el formato y ya no cabe en su promoción un valor económico o un reconocimiento de licencia.


Noticias Relacionadas