La aplicación “Ruta Feliz” se presentó hoy por Canitel y Canatur. / Metro
La aplicación “Ruta Feliz” se presentó hoy por Canitel y Canatur. / Metro

Tecnología, Trending por Erika Moreno Rocha,

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) lanzó ayer la aplicación móvil  “Ruta Feliz”, que promoverá unos 20 destinos turísticos del país y 700 establecimientos.

La app estará a la disposición de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros y es una iniciativa de Canatur y la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), quienes firmaron un convenio de colaboración recientemente, de acuerdo a Lucy Valenti, presidenta de la cámara de turismo.

La empresa People Connnection estuvo a cargo del diseño y desarrollo de la app, la cual está disponible de forma gratuita en los sistemas Android y Apple.

Esta aplicación será promovida a nivel internacional gracias a la alianza establecida con People Connection, que es una empresa internacional especialista en el desarrollo de este tipo de aplicaciones móviles y además cuenta con importantes alianzas tanto en Europa como Norteamérica, señaló la directiva de Canatur.

Agregó que en estos momentos están disponibles dieciocho capítulos territoriales del país, pero que a finales de abril serán veinte, pues se están trabajando destinos como Bluefields y otros que serán actualizados en el transcurso del mes.

De importancia

Valenti expresó que este proyecto es de mucha importancia para ellos, ya que permitirá la promoción de los diferentes destinos turísticos que ofrece Nicaragua, pero además se convierte en la aplicación oficial donde se encontrará la información de todos los establecimientos afiliados a Canatur.

En tanto, Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel enfatizó que esta iniciativa será desarrollada en toda Centroamérica, pero que gracias al trabajo entre ambas cámaras con People Connection se ejecutó primero en Nicaragua,  de cara a la promoción de la temporada de Semana Santa, la cual empuja el turismo del país.

Por su parte, Carlos Acosta, representante de People Connection explicó que parte de las “bondades de la aplicación” es que muestra mapas de las zonas turísticas, así como información detallada de cada local; sitios recomendados, datos de guías turísticos certificados, rutas para llegar al destino que seleccione el turista, entre otros.

Aumenta el flujo migratorio

Valenti comentó que de acuerdo con datos de Migración y Extranjería, este fin de semana ingresaron al país 3.000 turistas más que el año pasado.

“Entiendo que el año pasado anduvo ese fin de semana como en seis mil y pico y ahora son 9.000. Entonces ese es un incremento de más del 40%. A pesar que la temporada más fuerte es a partir de

Jueves Santo, la ocupación hotelera en los principales sitios de atractivo turístico, especialmente los que tienen que ver con playa, tienen ya una ocupación bastante alta. Creemos que la ocupación estaráal 100%”, destacó Valenti.

Por su parte, Antonio Armas, presidente de la Asociación de Turismo Receptivo (Antur), dijo que durante esta semana las turoperadoras esperan recibir unos 70.000 turistas, entre locales y extranjeros.


Noticias Relacionadas