/Internet
/Internet

Tecnología, Trending por Metro,

Grandes empresas, genios creativos y expertos tecnológicos se reúnen desde hoy en el South by Southwest (SXSW), un evento que aglutina cada año congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música en Austin, Texas, Estados Unidos.

El festival este año se realizará desde hoy hasta el próximo 19 de marzo. Este año Metro y Publicidad Comercial MullenLowe estarán realizando una cobertura especial durante los diez días del Festival, para que vos también podás darle una mirada al futuro y descubrir las tendencias que estarán marcando el rumbo de la industria de la música, el cine y los medios interactivos.

Austin, Texas. Desde hoy inicia un evento que reúne a grandes empresas y que explota la creatividad

South by Southwest se realiza desde 1987 con el objetivo de exponer lo último en innovación. En este marco, empresas destacadas en tecnología, publicidad, los audiovisuales, la  música, videojuegos, redes sociales, entre otros, presentarán sus desarrollos, en un encuentro que fomenta el aprendizaje a través de sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores, como la creación de redes comerciales con los actores más importantes del sector.

Un evento multitudinario

El evento nacido en Austin, Texas, inició como reuniones de un grupo de jóvenes para conversar acerca del futuro del entretenimiento y los medios de comunicación de su ciudad en 1986.

La opinión general era que su creatividad, sus artistas y su música eran de calidad mundial, pero carecían de los medios y el espacio necesario para que el mundo los pudiera disfrutar. Fue así como surgió la idea de crear un evento que sirviera de vitrina para que todos pudiesen apreciar el arte y talento local.

En marzo de 1987 se llevó a cabo la primera edición del Festival South by Southwest  con una asistencia de 700 personas en el primer día.

El crecimiento y la popularidad fueron constante año con año, hasta que en 1994 se incorporan dos nuevos eventos: “Film e Interactive” (Películas y Medios Interactivos).

A pesar del notable crecimiento y algunos cambios importantes, hasta hoy su esencia se mantiene intacta: “Ser una herramienta que permita que personas creativas de todo el mundo se reúnan para aprender y compartir sus ideas.”

Una oportunidad única

Actualmente el SXSW es percibido como el lugar ideal para echar un vistazo al futuro, descubrir lo que está por venir, conocer las primicias de los avances de los inventos tecnológicos que se venderán en los próximos años, o simplemente una oportunidad para aprender, divertirse y conocer a las celebridades del mundo tecnológico y el entretenimiento.

El Festival se divide en tres áreas de interés: Música, Películas y Medios Interactivos, y dura 10 días, durante los cuales los asistentes pueden participar en sesiones, conferencias, exposiciones y fiestas con expositores de primer nivel.

Algunas de las personalidades que han desfilado por el SXSW a lo largo de los años son: Johnny Cash, Barack Obama, Willie Nelson, Marilyn Manson, Charlize Theron, Quincy Jones, Spike Lee, Bill Murray, Edward Norton y el fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg.

También se han presentado personalidades como el actor Ryan Phillippe, Robert Duvall, Yoko Ono, Bob Geldof, Jodie Foster, Bruce Springsteen, Jimmy Cliff, Willem Dafoe, Coldplay, Zac Efron, Nicolas Cage, entre muchos otros.

Talento latino

Con más de veinte años de trayectoria, la banda mexicana Panteón Rococó, emblemática por sus canciones del latin-ska, se presentará este año en el el marco del SXSW.

El grupo que inició su carrera en 1995 realizará dos conciertos y cumplirá varias actividades promocionales en Austin. El 16 de marzo en el SXSW Outdoor Stage en el Lady Bird Lake, un evento gratuito y abierto al público en el que se presentarán junto a René Pérez, mejor conocido como ‘Residente’, de Calle 13.


Noticias Relacionadas

Animal Ad School abrirá su puerta en Nicaragua en enero del 2018, con el propósito de complementar a las universidades en los procesos de trabajos y...

por Metro