/Getty Images
/Getty Images

Tecnología, Trending por Raúl Estrada,

En lo que respecta al mundo inalámbrico, Mobile World Congress ya es una institución de los avances en telefonía móvil y comunicaciones en general. Todos confluyen en Barcelona, todos tienen algo que mostrar, todos los fabricantes tienen algo que informar al mundo.

Pero respecto a la versión 2017, en general la sensación de los medios especializados es que la feria ha perdido fuerza porque mientras en años anteriores marcas como Samsung presentaban su nuevo teléfono estrella en la feria, esta vez no fue así. Samsung decidió mover su presentación al 29 de marzo en un evento propio y en este lugar solo mostrar productos que son de menor interés para el público general.

Sorprendente. Las ferias tecnológicas son una locura; durante un par de días los actores de una escena gigantesca se reúnen en una misma ciudad, haciéndola propia y generando que ese evento marque la pauta noticiosa

Afortunadamente, y aunque con mucho camino que aprender en lo que respecta a organización de grandes presentaciones, Huawei y LG se encargaron de marcar tendencia y mostrar cosas que al usuario final le son profundamente atractivas. Quizá no tienen el poder de otros viejos poderosos como Apple y Samsung a la hora de hacer los anuncios de forma estrafalaria, pero ellos, junto a otras marcas que vienen renaciendo como BlackBerry y Nokia, le dan sustancia a una feria que, en principio, se veía algo endeble en contenido.

Cabe destacar, eso sí, que el crecimiento de Mobile World Congress ha sido sustancial en lo que respecta a avances generales de las comunicaciones. Fue aquí donde vimos por primera vez terminales capaces de tener velocidades de conexión inimaginables gracias a la tecnología 5G y también vimos conceptos de ciudades inteligentes hiperconectadas que probablemente nos estén dando una probada de lo que será el futuro.

Es muy posible que el usuario final espere más trucos y nuevos diseños de celulares, los cuales, por cierto, estuvieron presentes, igual que todos los años. Pero a falta de actores de más impacto, son las tecnologías de las comunicaciones, esas que avanzan a pasos agigantados y con un ritmo frenético las que ven su oportunidad de brillar, tener su prueba de contacto y más tarde ser parte del cotidiano. Ellas fueron las que se robaron la fiesta en el Mobile World Congress de 2017.

4 teléfonos más llamativos del Mobile World Congress


Noticias Relacionadas