Tecnología, Trending por Sebastián Vedoya,

La evolución de internet y  de las aplicaciones accesibles a través de teléfonos móviles no parece tener límites. Así lo evidencia el desarrollo de la versión 2017 del Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, en el que dos gigantes tecnológicos probaron cómo el estándar 5G permitiría incluso conducir un auto de manera remota y situado a  decenas de kilómetros.

Barcelona. Telefónica y Ericsson hicieron la primera demo mundial de conducción remota de automóviles mediante esta tecnología, en el marco del Mobile World Congress

La experiencia pionera, desarrollada por Telefónica y Ericsson, muestra la fiabilidad, la alta capacidad de transmisión de datos  y baja latencia de las redes 5G, elementos clave para el manejo de vehículos a distancia.

A través de este avance, el conductor en remoto experimenta y controla la conducción gracias al video 4K y sensores que transmiten las condiciones del vehículo al asiento del “chofer virtual”, así como la tecnología táctil del volante.

En la demostración, una persona, ubicada el estand de Telefónica en Barcelona pueda realmente manejar un vehículo ubicado en una pista de prueba en Tarragona, a más de 90 kilómetros de distancia.

Cita

“La red 5G transformará todas las industrias”
Borje Eekholm, CEO de Ericsson

La revolucionaria demo de conducción a distancia y en tiempo real fue desarrollada por ambas compañías en conjunto con el Instituto Real Sueco de Tecnología (KTH) y Applus Idiada.

“La red 5G transformará todas las industrias y actualmente nuestros clientes se están preparando para el futuro mediante la evolución de sus redes actuales 4G. Esta es la base fundamental para permitir la automatización y la transformación comercial necesarias para la ‘Internet de las Cosas’, así como para los servicios de almacenamiento de datos, la realidad virtual y la realidad aumentada”, pronosticó el CEO de Ericsson, Borje Eekholm.

Lanzamientos en lo que va del congreso

LG G6

La empresa surcoreana presentó también el domingo su buque insignia: el LG G6, que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD+ ocupando casi todo el frontal del dispositivo. Además, ofrece una pantalla de 2.880 x 1.440 píxeles de resolución y un ratio de pantalla 18:9 con la que LG quiere mejorar la experiencia en el modo multitarea. Por otro lado, el diseño es más atractivo, con un cuerpo de Gorilla Glass 5 y un marco de aluminio.

Sony Xperia XZ Premium

Esta evolución del Xperia XZ presentada en la muestra es un deleite para los amantes de la captura de imágenes y el diseño. Gracias a un nuevo sensor de imagen y una tecnología de lentes llamada Motion Eye, el móvil puede capturar videos de hasta 960 fotogramas por segundo (fps), cuando el promedio es de 240 fps. Y para soportar tal cámara, hacía falta un procesador a la medida: el Qualcomm Snapdragon 835. Por si fuera poco, es de aluminio y tiene una pantalla de 4K HDR.

Blackberry One Key

Es prácticamente la última esperanza de la firma canadiense. Con una participación de casi 0% en el mercado móvil actual, lanzó el domingo este dispositivo que combina varias características de un celular de gama media y su teclado físico. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, el One Key funciona con la versión 7.1 de Android y posee una resolución de 1620×1080 píxeles. Ahora, su teclado físico responde a gestos táctiles y la barra espaciadora es en realidad un sensor de huella digital. Costará aproximadamente US$500.

Gear VR

Prueba de su firme compromiso de seguir trabajando en  realidad virtual, Samsung presentó el domingo estas gafas que ahora vienen con un mando de control touchpad para manejar el contenido de lo que se ve en ellas. Las gafas ofrecen un campo de visión de 101 grados y tendrán conectividad microUSB. El mando pesa 63,4 gramos y funciona con pilas triple A.

Tab 4 Series

Lenovo ya había dado buenas luces de su experticia en tablets con la Yoga Book el año pasado y su sucesora, la Yoga A12, a inicios de este mes. Sin embargo, ahora dio un paso adelante: Tab 4 Series consiste en un grupo de 4 tabletas diseñadas para toda la familia. Tenemos así la Tab 4 8 y la Tab 4 8Plus –ambas con pantallas de 8’’-, y las Tab 4 10 y Tab 4 10 plus –con pantallas de 10’’-.

Travis the Translator

¿Un dispositivo portátil que permite traducir al instante en más de 80 idiomas? Pues es real. Ayer se presentó esta start up germano-holandesa que ha desarrollado un producto realmente revolucionario: una especie de llavero que traduce en voz alta y en el momento lo que queremos decir y escuchamos en un idioma que no entendemos. Esto gracias a inteligencia artificial. Se pondrá a la venta el próximo mes a US$199.


Noticias Relacionadas

Hubo un momento en que se utilizaban los teléfonos móviles principalmente para realizar llamadas y secundariamente para los mensajes de texto. Esos ...

por Metro Internacional