Novedosas figuras podrán ser creadas con este invento. /Cortesía
Novedosas figuras podrán ser creadas con este invento. /Cortesía

Tecnología, Trending por Daniel Casillas/MWN,

Hacer panqueques nunca ha sido tan divertido y artístico hasta ahora, gracias a PancakeBot, creado por el inventor e ingeniero mexicano Miguel Valenzuela. El pequeño robot es capaz de imprimir cualquier imagen en forma de panqueque mediante la distribución automática de masa directamente a una plancha.

Aliado. PancakeBot es la primera impresora de este alimento en el mundo y pretende convertirse en un aliado de los amantes de la cocina

De acuerdo con el creador es muy fácil hacer tu propio diseño a través del software incluido o simplemente navegar a través de la comunidad en línea, quienes están subiendo nuevas formas de cocinar cada semana y cargarlo en la memoria de gadgets con una tarjeta SD.

Slim Geransar, miembro del equipo de PancakeBot, explica cómo el dispositivo podría hacer que tu desayuno sea aún más divertido.

¿Cómo definirías PancakeBot?

El PancakeBot es la primera impresora de panqueques del mundo. El inventor de PancakeBot lo creó para conseguir que los jóvenes y los más viejos se interesaran en la relación entre los alimentos y la tecnología.

¿Cómo funciona?

El usuario diseña los panqueques con el software descargable disponible para PC y MAC. Una vez creado el diseño, el usuario exporta el diseño a una tarjeta SD. Esencialmente, el usuario puede almacenar varios diseños diferentes en una tarjeta SD como una biblioteca de imágenes. Una vez que la tarjeta SD se inserte en el PancakeBot, el usuario puede seleccionar qué impresión quiere y el PancakeBot lo hará.

Funciona mediante el uso de una bomba que fuerza el aire en el tubo dispensador que crea la presión, por lo tanto envía a la masa del panqueque a la plancha. A la inversa, la bomba aspira el aire creando un vacío que contiene la masa en la botella del dispensador. El PancakeBot cambia automáticamente el modo basándose en lo que necesita ser colocado.

Para las diferentes tonalidades de color, el PancakeBot dibuja la primera capa y luego hace una pausa de unos 35 segundos permitiendo que la masa del panqueque se cocine antes de imprimir la siguiente capa. El PancakeBot puede imprimir hasta 4 capas, lo que significa 4 tonos diferentes.

¿Se puede incorporar color en el dispositivo?

Sí, uno puede dejar que el PancakeBot crea los contornos y, a continuación, el usuario rellena los espacios con la masa de panqueque de color o después de cada capa cambia el frasco dispensador con otro color antes de que comience a imprimir la siguiente capa.

¿Qué tan precisos son los diseños creados por PancakeBot?

El nivel de detalle depende de cómo se diseñe en el software y la presión que establezcas sobre el PancakeBot. El ancho aproximado de la línea que se está imprimiendo es 3-6 mm. El software tiene muchos parámetros avanzados que los usuarios pueden experimentar para crear panqueques realmente impresionantes.

Se ha diseñado para el uso casero, sin embargo la gente en la industria de la producción de eventos, y los negocios (para las demostraciones comerciales) están todas interesadas en este producto.


Noticias Relacionadas

Hubo un momento en que se utilizaban los teléfonos móviles principalmente para realizar llamadas y secundariamente para los mensajes de texto. Esos ...

por Metro Internacional