/EFE Nica Tech Summit 2017 trae expositor de Google

Representantes de empresas de tecnología mundialmente reconocidas como Google, Facebook, Airbnb y Smplct Lab, asistirán al evento Nica Tech Summit 2017, que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en la Universidad Centroamericana (UCA). Andrés Hernández es gerente de programa para Google en Latam de habla hispana y socio/cofundador de Scalab, organización enfocada…

por Metro

Imagen referencial. /economiadigital.es Fabricar puntas de bolígrafo, una intrincada tecnología que obsesiona a China

Son pequeñas y parecen poca cosa, pero la fabricación de las puntas de los bolígrafos requiere una compleja tecnología que hasta ahora sólo dominaban potencias de la ingeniería como Alemania o Japón, por lo que China, tras años detrás del secreto, celebra como una hazaña haber descubierto cómo elaborarlas. Una fabricante del norte de China,…

por EFE

/Archivo Promueven uso seguro de internet en el país

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) lanzará la campaña “Conéctate Seguro”, para promover el buen uso del internet en los jóvenes. Durante el transcurso de este 2017 se van a presentar en la televisión distintos videos que mostrarán un decálogo sobre cómo usar el internet de una forma eficiente y productiva, informó Hjalmar…

por Josué Garay

/Internet Ratones convertidos en feroces depredadores al activarles circuito cerebral

Ratones de laboratorio que pasan de ser animales tranquilos a depredadores incansables. Un grupo de científicos logró esta reacción al aislar y estimular el circuito cerebral que coordina los instintos de la caza predatoria, según un estudio publicado hoy por la revista Cell. Investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU.) localizaron un conjunto de neuronas…

por EFE

/Internet Amazon creará 100.000 empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses

El gigante de la venta por internet Amazon anunció hoy que en los próximos 18 meses creará un total de 100.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en Estados Unidos. “Vamos a sumar a otros 100.000 ‘amazonians’ en los próximos 18 meses mientras seguimos abriendo nuevos centros de distribución e invirtiendo en áreas como…

por EFE

La nueva consola se conecta al televisor y además trae pantalla táctil para usarse de forma portátil. /Nintendo Nintendo Switch, la nueva gran apuesta de Nintendo

Este jueves 12 de enero Nintendo hará una presentación sobre la Nintendo Switch, su consola de nueva generación que tiene la gran tarea de hacer olvidar el traspié que significó la anterior Wii U. Y Nintendo no puede permitirse fallar otra vez. La Wii U se lanzó hace cuatro años y hasta la fecha ha…

por Raúl Estrada

Internet en todas partes: el baño del futuro

Muchas novedades para la tecnología del hogar fueron presentadas en CES 2017. Seguridad e iluminación fueron las más vistas, pero algunos expositores quisieron ir más allá y llevar el concepto del Internet de las Cosas a cada rincón del hogar. En este contexto, Haier desarrolló un baño completamente interconectado, el cual contaba con tres artefactos…

por Consuelo Rehbein Caerols

Diez años del iPhone, el móvil que nació con el objetivo de “hacer historia”

“Hoy vamos a hacer algo de historia. (…) Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno solo y lo hemos llamado iPhone”, anunciaba el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs. Era un dispositivo rectangular,…

por EFE

Los visitantes disfrutaron de experiencias de tres minutos. /Fayerwayer Sorprendidos quedaron los visitantes de la CES 2017

La CES siempre se ha tratado de avances. Cinco días donde tienes la oportunidad de recorrer los pabellones y encontrarte con pequeñas cosas que en las próximas décadas serán el estándar de la tecnología. Esta vez, nos tocó vivir un avance en el campo de la realidad virtual que ya llevaba un par de años…

por Martín Calderón

Productos muy interesantes en la CES 2017

El cierre de CES 2017 confirmó de alguna manera lo que muchos esperábamos de la feria: el futuro de la tecnología es espectacular en todo ámbito, pero aún se ve un poco lejano. En ese sentido, quizás los “inventos” más llamativos de los presentados en Las Vegas fueron cosas sencillas –en lo que cabe el…

por Raúl Estrada