La nueva herramienta de Facebook aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de la red social / Agencias Facebook luchará contra noticias falsas evitando que sus creadores se lucren

Facebook reconoce que las noticias falsas son “un gran problema” y tratará de frenar su expansión por la red social “de forma agresiva” cortando los incentivos económicos que sus creadores reciben por su impacto y viralidad. “Hemos descubierto que la mayoría de publicaciones falsas se realizan con fines económicos, para ganar dinero, no por motivos…

por EFE

El Real Madrid, primera marca del mundo que alcanza los 100 millones de seguidores en Facebook / Getty Images Real Madrid, primera marca del mundo en Facebook

El Real Madrid, primera marca del mundo que alcanza los 100 millones de seguidores en Facebook, ha conquistado así el objetivo de ser además el difusor número uno de la marca España. El Real Madrid contó con el apoyo del tenista Rafael Nadal, el tenor Plácido Domingo, el futbolista David Beckham y el cantante Julio…

por EFE

Nicaragua: Twitter es redondo

Los nicaragüenses dan 6 minutos de fútbol y Twitter estalla como nunca. Sí, la “Azul y Blanco” logró una remontada ante Haití 3-0 que solo el comentarista deportivo más famoso en los “140 caracteres”, el español “MisterChip”, tenía el tuit perfecto para describirlo. “Enhorabuena @juanbarreranica!!! Has hecho un Barça-PSG tú solito #heroe”, nos tuiteaba. Ver…

por Mario Misael Centeno

Maizière y Fekl llamaron la atención sobre el hecho que las fuerzas de seguridad puedan tener acceso a conversaciones a través de llamada pero no a las mantenidas por Skype o Whatsapp / Getty Images Francia y Alemania piden obligar a Whatsapp a colaborar en casos terrorismo

Los ministros de Interior de Alemania, Thomas de Maizière, y Francia, Matthias Fekl, pidieron hoy en el Parlamento Europeo que se obligue a cooperar en la lucha antiterrorista a servicios de mensajería por internet como Whatsapp del mismo modo que a las compañías de telefonía. Maizière y Fekl llamaron la atención sobre el hecho que…

por EFE

FX Networks, parte de 21st Century Fox, anunciaron que ponían fin a su inversión en publicidad con el gigante tecnológico de Mountain View (California), incluyendo los anuncios en búsquedas y en YouTube./Agencias Grandes marcas castigan a YouTube por emitir anuncios en videos ofensivos

Importantes marcas como PepsiCo, Walmart y Verizon decidieron revisar sus contratos de publicidad con Google en respuesta a la emisión de sus anuncios en videos ofensivos en YouTube, pese a las disculpas de la compañía, un castigo que desvela un conflicto latente en este negocio digital. El sistema automatizado de inserción de anuncios de Google…

por EFE

Esta noche se corona a la mujer más bella del país. /@MissNicaraguaof Arden las redes sociales con Miss Nicaragua 2017

Las redes sociales están viviendo a su manera el Miss Nicaragua 2017. Algunos apoyan el certamen y otros, como cada año, han decidido lanzar sus críticas a través de Twitter y otras redes. Las opiniones están divididas. Por un lado está el hashtag oficial #MissNicaragua2017 y por otro está #MissTwitcaragua2017 que se encarga de aglomerar a…

por Edición Web

/Archivo Twitter estudia ofrecer un servicio prémium de pago

Twitter confirmó el viernes que evalúa las perspectivas de un servicio de suscripción paga que ofrecería a sus abonados funciones adicionales. La red social lanzó una encuesta entre una parte de sus usuarios para medir las posibilidades de éxito de esta iniciativa. En un comunicado a la AFP, Twitter dijo que la encuesta tiene como…

por AFP

/Agencias Instagram cubrirá los contenidos sensibles

La red social de fotografía Instagram cubrirá con una “cortina” determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de “contenido delicado”. Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar que es delicado…

por EFE

/Cortesía Twitter suspende más de medio millón de cuentas para enfrentar el extremismo

La empresa estadounidense Twitter anunció hoy que, desde mediados de 2015, ha suspendido más de 636.000 cuentas en la red social para hacer frente al “extremismo violento”, y un total de 376.890 en los últimos seis meses de 2016. Son datos publicados hoy en su informe de transparencia, en donde se asegura que, en el…

por EFE