Samuel Barsky teje suéteres que coinciden con los sitios que visita. /Cortesía
Samuel Barsky teje suéteres que coinciden con los sitios que visita. /Cortesía

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Desde hace 20 años Samuel Barsky sigue un hobby sorprendente. El fanático del tejido de punto con sede en Estados Unidos crea impresionantes suéteres que presentan paisajes y estructuras de los lugares que visita. Metro conversó con el hombre de 44 años que se convirtió en una celebridad de Instagram gracias a sus obras de arte.

¿Por qué empezaste a tejer suéteres inspirados en los lugares que visitas?

No fue intencional. Al principio, muchos de los suéteres que había tejido eran lugares a los que ya había ido o a los que deseaba poder ir. Algunos no eran lugares en absoluto. Pero cada vez que viajaba a un lugar para el que tenía un suéter, se sentía inconscientemente natural usar el suéter de ese lugar. Un día de 2014, me di cuenta de que tenía una colección de fotos de mí usando alrededor de 10-15 de los suéteres en los lugares o alrededor de los objetos representados en ellos, algunos de los cuales datan de hace varios años. Me di cuenta de que era una nueva forma de arte. Entonces, empecé a hacer un esfuerzo consciente para tomar fotos usando los suéteres en los lugares que se encuentran. También empecé a tejer suéteres de lugares a los que tenía planes definitivos de ir.

¿Es difícil crearlos?

En realidad no es tan difícil como mucha gente piensa. Mucha gente que nunca ha intentado hacer punto multicolor piensa realmente que está más allá de su alcance. Pero creo que mucha gente debería intentarlo. Una vez que practiques, te sentirás más seguro. En realidad, la parte más difícil es que los hilos se enredan, y esto se puede resolver desenredando a menudo.

Samuel Barsky teje suéteres que coinciden con los sitios que visita. /Cortesía

Samuel Barsky teje suéteres que coinciden con los sitios que visita. /Cortesía

¿Cuáles son tus suéteres favoritos?

No tengo un favorito número uno. Es imposible que se te ocurra eso. En algunos siento que he hecho un mejor trabajo que en otros, y en otros desearía haber hecho algo diferente. Pero sigo sin poder llamar a ninguno de ellos mi favorito. .

¿Cuál fue el más difícil de crear?

Algunos de los más difíciles han sido el Tower Bridge de Londres, Times Square y Las Vegas, por nombrar algunos. En general, las escenas urbanas son más difíciles.

¿Cómo reacciona la gente cuando los llevas puestos?

La mayoría de la gente en público no presta atención de una manera u otra y se ocupa de sus propios asuntos. Pero mis suéteres llaman la atención de algunos, especialmente porque me he hecho muy conocido. No soy tan famoso como una celebridad de Hollywood. Todavía puedo ser anónimo en un Walmart. Pero en algunos lugares donde se pueden encontrar ciertas multitudes, como en un evento relacionado con el tejido de punto o en algunas tiendas de lujo y atracciones turísticas, los aficionados me notan y se acercan a mí y a otros que admiran lo que llevo puesto. Impresionar es fácil. La mayoría de las personas con las que interactúo me dicen que les gustan mis suéteres. Mucha gente nunca ha escuchado hablar de mí, sienten curiosidad por saber qué llevo puesto. A menudo me preguntan si lo hice yo.

¿Qué hay de las redes sociales?
Las redes son la manera más fácil de compartirlos con el público. La mayoría de los comentarios que recibo (95%) son positivos.


Noticias Relacionadas