Foto tomada de @IsraelinBrazil/Metro
Foto tomada de @IsraelinBrazil/Metro

#Nolovasacreer, Trending por AFP,

La embajada de Israel en Brasil fue blanco de burlas en las redes sociales por hacer un burdo camuflaje de una langosta “no kosher” que el embajador israelí comía durante un almuerzo junto al presidente Jair Bolsonaro.

La imagen, publicada en la cuenta oficial en Twitter de la embajada, muestra al embajador Yossi Shelley y a Bolsonaro almorzando el domingo antes de la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

Pero la comida en los platos aparece tachada con marcador color negro, salvo que quedan visibles los extremos de lo que parece ser una langosta.

“La langosta fue censurada”, comentó el tuitero Lorde Ingles sobre la fotografía, que recibió unos 2,700 “me gusta” y cientos de comentarios.

Según la tradición judía, los peces con aletas y las escamas son permitidas en la alimentación, pero los crustáceos y otros mariscos están prohibidos.

Otro internauta publicó un fotomontaje recortando los platos con la comida y el mensaje: “Chicos, alguno de ustedes se detuvo a pensar que bastaba con cortar la foto?”

El usuario Xamander colocó un pedazo de carne y arroz decorado con una cara feliz en el plato del embajador, en lugar del grotesco montaje de la embajada.

“Les ayudé a hacer un mejor trabajo en photoshop. De nada”, escribió Xamander.

La embajada de Israel no respondió consultas de la AFP sobre la foto publicada.


Noticias Relacionadas

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1...

por AFP