Internet
Internet

Redes Sociales, Trending por EFE,

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron este miércoles una “caída” parcial de sus funciones que afectó a usuarios en varios países del mundo, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

Imagen referencial. Archivo/Metro

De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EE. UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia, Filipinas y Nicaragua.

Con Facebook, Messenger e Instagram funcionando a medio gas, la única aplicación de la empresa que no presentaba problemas este miércoles era WhatsApp.

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor” y otra en septiembre, atribuida esa vez a “problemas de red”. Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”.


Noticias Relacionadas