Imagen referencial. AFP/Metro
Imagen referencial. AFP/Metro

Redes Sociales, Trending por Edición Web,

Varios países del mundo, incluyendo Nicaragua, están reportando una caída masiva en la red social Facebook.

Según el sitio Outage Report, las fallas comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.

Lo que reportan los usuarios es que no pueden cargar su perfil o les marca error al tratar de ver una publicación.

La de Facebook no es la única caída. Outage Report también señala que plataformas como Instagram o Facebook Messenger, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, también tienen fallas de conexión con los servidores.

El sitio web “Down Detector” que históricamente presenta un mapeo de caídas en mundo señala que las interrupciones del servicio están afectando muy fuerte algunas ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y la India. En Centroamérica, la herramienta digital, detecta afectaciones en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, excluyendo Costa Rica.

2018 fue el peor año para Facebook en temas de caídas mundiales, especialmente en septiembre que en una semana cayó tres veces.
Las caídas históricas de Facebook han representado muchas pérdidas de dinero. Según agencias de noticias, en junio de 2018, Facebook  había caído 18 % en la apertura en Wall Street. Las acciones de la red social se desplomaron de 18,16 % a 177,99 dólares, lo que se traducía en una pérdida de capitalización bursátil de 124.000 millones de dólares.

Facebook representa la red social más importante de Nicaragua, las caídas ponen en molestia a muchos usuarios que urgen de la comunicación para divulgar publicidad y ofertas de sus negocios.

Según el informe “Panorama digital global 2018”, presentados por “We Are Social”  junto a Hootsuite, los usuarios de Facebook en Nicaragua crecieron en ese año un 23%. En ese momento se reportaron 2.7 millones de nicaragüenses con cuenta en la red social de Mark Zuckerberg. Según ese mismo estudio en Instagram hay 470,000 perfiles en Nicaragua, lo que representa el 8% de los nicaragüenses que tiene acceso a esta red social.

 


Noticias Relacionadas