Imagen referencial. Archivo/Metro
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Varias redes sociales estadounidenses como Pinterest o YouTube, acusadas de propagar información falsa sobre las vacunas, detallaron estos días las medidas adoptadas para luchar contra dichos anuncios.

Pinterest confirmó este lunes a la AFP lo que el Wall Street Journal ya había revelado la semana pasada: la red social cambió de política el año pasado sin anunciarlo y desde entonces censura algunos resultados de las búsquedas.

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“Queremos que Pinterest inspire a la gente, y no hay nada menos inspirador que la desinformación. Por eso seguimos buscando formas nuevas de impedir que aparezcan contenidos engañosos en nuestra plataforma o en nuestras recomendaciones”, dijo un portavoz.

Pinterest confirmó que el año pasado empezó a bloquear resultados de búsqueda sobre vacunas y tratamientos no aprobados contra el cáncer, así como cuentas, y que suprimió “pins” con contenidos que violaban sus reglas sobre la desinformación médica.

Por su parte el gigante mundial de video YouTube recordó el viernes que las reglas de la plataforma no permitían publicidad, y por tanto ganar dinero, a videos que promueven mensajes antivacunas.

En Estados Unidos, y también en otros países, las grandes redes sociales han sido acusadas de dejar proliferar el movimiento antivacunas.

Varios focos de sarampión han brotado en Estados Unidos desde el 1 de enero alcanzando a 159 personas, casi la mitad en un condado del noreste, y la mayoría son niños no vacunados.

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, el porcentaje de niños de dos años sin vacunas ha pasado del 0,9% de los nacidos en 2011 al 1,3% de los nacidos en 2015, y el número de demandas de exención de vacunas ha aumentado en 2017-2018 por tercer año escolar consecutivo en el país.


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