Chongqing University
Chongqing University

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

El primer alunizaje de la sonda Chang’e 4 de China en el otro lado de la Luna, el 3 de enero, supone también la creación de una minibiosfera. La Universidad de Chongqing envió un tanque de carga de prueba en la misión de exploración lunar, que contenía una serie de objetos, que incluían semillas de papa, tierra, capullo de gusano de seda, agua y fuentes de aire. Recientemente, una de las cámaras instaladas detectó que una de las plantas comenzó a crecer. Según la Universidad, el desarrollo de la minibiosfera será transmitido en vivo al mundo.

“Esta será la primera vez en la historia de la humanidad que se lleve a cabo un experimento con una minibiosfera en la superficie lunar. Nuestra meta es tener la primera flor floreciendo en la Luna”, declaró Xie Gengxin, presidente del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología de la Defensa Nacional de la Universidad de Chongqing.

6 pasajeros misteriosos’ (papa, colza, algodón, arabidopsis, drosophila melanogaster y levadura) viajaron a la Luna en el tanque de carga de prueba.


Noticias Relacionadas