Previous Next

#Nolovasacreer, Trending por Daniel Casillas | Metro World News,

Las expresiones racistas de los nazis siguen presentes a pesar de que el fin de este movimiento ocurrió hace más de 70 años.

Los mensajes nazis y las imágenes de esvásticas se pueden ver en algunas paredes de Italia; sin embargo, el artista italiano llamado Cibo decidió luchar contra esos mensajes de una manera divertida e incluso deliciosa, cubriéndolos con imágenes gigantescas de comida.

Mientras que los racistas contra los que lucha son persistentes, Cibo está igualmente decidido y sus acciones están siendo elogiadas.

Preguntas y Respuestas con Pier Paolo Spinazzè artista callejero conocido como ‘Cibo’

¿Cómo inició el proyecto?

Comenzó hace 10 años, en res-puesta a un ambiente violento por el cual Verona, Italia, es tristemente famosa. Además, un amigo fue asesinado por estos extremistas. Soy artista, respondo con arte.

Ya hemos peleado guerras y mucha gente ha muerto por esta gente ignorante. No puedo quedarme mirando. La belleza y la cultura son una respuesta a la estupidez.

¿Por qué usas imágenes de comida?

La comida es un símbolo en Italia, una fuente de orgullo. Es una tradición y es un lenguaje que permite al público entender mejor mi arte.

¿Tienes alguna experiencia propia con estos extremistas?

Los neonazis suelen ser incultos, cobardes y violentos, pero son predecibles. El problema es que tienen vínculos con políticos locales y utilizan la violencia indirecta aplicando su influencia en aspectos de la vida cotidiana .

A veces tus pinturas son vandalizadas por neonazis, pero las dibujas de nuevo.

En la cocina hay que valorar cada ingrediente, y yo tengo la estupidez de ellos. Estos grupos no pueden ganar en un campo que no conocen: la ironía y la cultura. ¡Es gracioso!


Noticias Relacionadas