Shudu solo es la creación de un fotógrafo que quería reflejar un tipo de belleza y no hacerla un producto comercial. Instagram
Shudu solo es la creación de un fotógrafo que quería reflejar un tipo de belleza y no hacerla un producto comercial. Instagram

Redes Sociales, Trending por Luz Lancheros | Metro World News,

¿Qué de lo virtual imita lo real? ¿Cuáles son sus límites? Tal y como en la película “Ella”, hay dispositivos que recrean a personas con sentimientos y opiniones propias. Eso, en el mundo de la moda y las marcas –donde muchos influencers de carne y hueso parecen ser lo que no son y donde comprando seguidores puedes prácticamente ser uno– algunas marcas y creativos han decidido dar la vuelta y traer lo virtual hacia lo real para obtener likes de manera orgánica y hacer parecer todo genuino. Estos son los más populares influencers artificiales actualmente.

Van más allá de la polémica que ha rodeado esta profesión en los últimos tiempos.

Shudu (@shud.gram, 52,6 mil seguidores en Instagram)

Es una modelo afro creada por el fotógrafo Cameron James Wilson, quien quiso crear “a la mujer más hermosa que pudiera imaginar”, y que está inspirada en una mujer de una tribu africana y una Barbie negra. Ella ya ha trabajado para Oscar de la Renta, Fenty x Puma y ha posado con el modelo Nfon Obong. Su creador defiende que a pesar de eso, no es un producto comercial y que es una fantasía que trata de ser real. Todo porque le han criticado por racista y misógino al no querer pagar a una modelo negra real.

LilMiquela (@lilmiquela, 651 mil seguidores en Instagram)

Sorprendió por el crecimiento de sus seguidores en tan solo meses y se creyó que era un lanzamiento del popular juego “SIMS”. Su cuenta fue creada en 2016, tiene 21 años y vive en Los Ángeles. Es cantante y compositora (lanzó su primer single el año pasado) y usa las prendas de última temporada de varias casas de moda. Igualmente, hace lo que toda influencer, posa en eventos, va a lugares de moda e incluso toma fotos de su comida. Defiende varias causas, como Black Girls Code, Planned Parenthood, así como el feminismo y los derechos LGBT. Muchos se siguen preguntando si es real, aunque ella expresa opiniones políticas controversiales.

Blawko (@blawko22, 4564 seguidores en Instagram)

No es tan popular como Miquela (que es su amiga) y ha posado con marcas como Supreme y Obey. De corte mucho más underground, siempre posa con las manos en la cara y también promociona ediciones de revistas de moda lejos del gran sistema. Sus posts, tanto en Twitter como Instagram, están cuidadosamente creados para ser los de un chico “malo”. Las dos cuentas de sus redes sociales se crearon en noviembre y diciembre del año pasado.

Lightning (Louis Vuitton)

Claire Farron es la heroína principal de Final Fantasy XIII y para 2016, Louis Vuitton la puso como embajadora de marca para la temporada Primavera/Verano de ese año. De esta manera, la casa exploraba “las infinitas posibilidades de un mundo virtual y de un proceso donde estas hacían parte de la vida cotidiana de las mujeres y su heroísmo”, según afirmó en un comunicado.

Alex Hunter ( @alexhunternetwork, 6k seguidores)

El jugador tiene 17 años, es estrella de Manchester United y también de Adidas. Nieto de Jim Hunter, quien también jugó futbol profesionalmente. Todo eso suena muy bonito, pero no es real. Es creado por el juego FIFA 17y 18, donde el que tiene el control se guía por su historia para llegar a lo más alto del futbol. Coca Cola firmó un contrato con él para seguir siendo “inspiración”.
.


Noticias Relacionadas