Imagen referencial. AFP/Metro
Imagen referencial. AFP/Metro

Redes Sociales, Trending por Metro Internacional,

El 18 de octubre del año pasado, Facebook inició un experimento en seis países en el mundo, incluyendo a Guatemala.

Se trataba de dos muros: el primero en donde se mostraba el contenido de amigos y publicidad; y el segundo para contenidos de las páginas que sigues y las sugeridas. Esto redujo considerablemente el alcance orgánico de las paginas que los usuarios seguían, incluyendo las noticias.

Según indicó a través de un comunicado, pondrá fin a ese experimento de separar los muros.

Nos dieron la respuesta, las personas no quieren dos muros dijo Facebook

De acuerdo con la publicación, los usuarios no estaban satisfechos con ambos muros, ya que esto no ayudaba a las personas a conectarse con amigos.

via GIPHY

La red social aseguró que este experimento probado en las sociedades de países como Guatemala, Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Camboya y Serbia, no contribuyó al acceso a la información, ya que no habían comunicado de manera correcta los objetivos de los muros separados.

Buscamos siempre la forma de ayudar a las personas a conectarse con amigos y con la información que es de su interés

Una crítica muy severa que recibió la red social, ya que los usuarios no recibían los contenidos de medios de comunicación y otras fuentes de información.

De esta forma Facebook dice adiós a los dos muros, experimento de la red social probó que los usuarios no estaban satisfechos con esas dos secciones.


Noticias Relacionadas