|Juan Pablo Pino - Metro
|Juan Pablo Pino - Metro

Redes Sociales, Trending por Mónica Garzón R. / Metro World News,

Mía Astral es hoy en día la astróloga latina más famosa del mundo, con más de 830.000 seguidores en Instagram y más de 1.000.000 suscriptores en YouTube. Esta coach especializada en relaciones, a través de la astrología kabbalística, se ganó la admiración de millones que comprendieron temas de emociones, energías y autoestima por primera vez.

Mía Astral habló con Metro sobre las relaciones de pareja y la superación de un mal amor:

¿De qué se trata Mi locura ama tu locura?
Es muy divertido porque en el libro pude tocar a través de 21 capítulos mi historia y la de personas que están en mi vida para enfocar esto del tema de los vínculos desde diferentes puntos de vista, porque es importante que la gente entienda que las relaciones no son solamente las de pareja: tenemos vínculos y a través de estos se van haciendo cada vez más presentes y más conscientes todas aquellas cosas que queremos mejorar.

¿Qué son las máscaras en una relación?
Hay relaciones en donde las dos personas no se conocen, nunca han tenido una conversación real de quiénes son, pero las máscaras van bien. Por ejemplo: el narciso y el empático, una persona narcisa nunca se va a enamorar de alguien como él, porque si yo soy narcisa y quiero toda la luz para mí, no puedo estar con otra persona igual, pero el narciso se engancha con el empático porque mientras él quiere toda luz para él, el empático no tiene problema con eso y le da toda la luz que quiera.

Y aunque es el enganche perfecto, no hay que olvidar que es una máscara, entonces, lo que esta persona en realidad quiere y lo que la otra persona quiere no está en juego. El enganche es de las máscaras, entonces es una locura porque sí se aman, pero no hay un vínculo auténtico, no hay una relación consciente, empiezan a surgir los problemas y no entienden cómo resolverlos porque se empiezan a caer todas las estructuras que tenían.

En su gira por Latinoamérica con la conferencia ‘Mi locura ama tu locura: guía para amar y no enloquecer en el intento’, la astróloga y coach nos dio algunos consejos sobre la vida en pareja.

Usted habla de patrones en la vida de las personas ¿qué son y cómo identificarlos?
Es es importante sentarse a mirar qué se repite en su vida que no le gusta, porque sabes que eso viene de adentro y ahí comienzas a entender qué es lo que se está jugando, ahí hay un patrón. Me parece que en este momento sociocultural nosotros tenemos que demandar que, más que quedarnos en el pasado viendo de dónde viene el patrón, hay que ver cómo se dispara, cuándo cree que está empezando a recrearlo y cuál es el miedo tan grande que tiene, porque todo lo que sea un patrón negativo viene del miedo.

Y sobre los espejos…
Si hay una manera excelente de ver un patrón negativo se va dar en relación a otra persona. Tenemos muchas relaciones en nuestra vida y en estas nos van tocando puntos insostenibles. Qué pasa: no a todo el mundo le toca un punto insostenible. Por ejemplo, alguien en la calle le dice que está fea y no le va a dar importancia, pero hay personas en su vida que saben cómo tocarle esos puntos, saben qué decirle para que usted se tambalee o para que se levante en el mejor de los casos. Esas personas son un espejo, pues saben tocar las máscaras y barreras que ha puesto.

¿Qué diagnóstico puede dar de las parejas hoy en día?
Está muy variado. Me parece que así como en este momento las personas están sedientas de información, están sedientas de estímulo y variación externa. El like, el comentario y así… Hay muchas personas que dicen: “estoy hablando como con 20”, y eso solo lo dicen porque sienten que necesitan tener un estímulo, la validación, pero eso se está jugando cada vez menos, porque la gente está cansada y quiere una conexión real. Como que entre más tenemos, más queremos lo precioso, lo extraordinario. Asimismo, hace tres o cuatro años uno quería ese medio de aprobación, “me dio like”, “me siguen tantos”, pero ahora es como que ya no queremos estar tan aturdidos. No podemos más, estamos demasiado cansados. La gente está dejando de ser retazos de relaciones pasadas donde funcionaban así, para ser felices de verdad y vivir los momentos como debe ser.

¿Cómo lograr sentirse suficiente en la vida?
Siempre se es suficiente, lo que pasa es que a las personas les falta reconocerse, validar sus emociones y hasta sus experiencias. Las personas que no se sienten suficientes en la vida yo creo que están buscando integrar su yo comparándose con otros o con la idea de que algo externo las hará sentirse completas. La única manera de salir de esto es queriendo, y usualmente se llega a ese momento al aceptar que no puede seguir viviendo una vida que no disfruta, que está cansada de hacerse daño, y empieza a buscar donde no había buscado antes: adentro. Así se empieza el camino espiritual.


Noticias Relacionadas

El Internet ha traído muchos beneficios a la sociedad, pero también riesgos, por tanto, debemos estar preparados ante cualquier situación extraña,...

por Kathy Juárez/ Metro Nicaragua