Previous Next

#Nolovasacreer, Trending por Daniel Casillas /Metro World News,

Miles de animales están actualmente en peligro de extinción. Según los datos más recientes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hay 19.817 especies en la lista roja. El fotógrafo británico Tim Flach decidió publicar el libro titulado Endangered, en el que presenta hermosos retratos de animales para concientizar sobre este importante problema global.

Entrevista con Tim Flach,

London-based photographer.

¿Qué te inspiró a hacer este proyecto?

La idea que nunca antes había sido tan importante: conectar a las personas con la naturaleza. Porque nuestro futuro depende de ello. Como digo al principio del libro: “El título de este libro está en peligro de extinción, pero la pregunta es: ¿a quién se aplica eso?”.

¿Qué mensaje quieres difundir?
El mensaje principal de este libro es que tenemos que cambiar culturalmente nuestra relación con el mundo natural, si queremos que la humanidad tenga un futuro.

¿Cómo podemos tomar la mejor ciencia y conectar visualmente a las personas con esas historias de una manera emocional que provoque un cambio de comportamiento?.

¿Qué sentiste al estar tan cerca de estas increíbles especies?

Cuando miré a los ojos del último macho del rinoceronte blanco del norte, mi pregunta no era tanto lo que el animal estaba pensando, sino cómo llegamos a un punto en el que necesitaba estar allí fotografiándolo, para documentarlo. Creo que mirar a los ojos de un animal siempre pone en duda nuestra conexión con ellos.


Noticias Relacionadas