Las fotografías de esta joven rusa le dieron la vuelta al mundo. |Cortesía
Las fotografías de esta joven rusa le dieron la vuelta al mundo. |Cortesía

#Nolovasacreer, Trending por Stanislav Kuptsov /Metro World News,

Svetlana Volkova, contadora rusa quien actualmente vive en Suecia, ha sorprendido al mundo con sus fotografías hechas durante su practica del baile del tubo. “Los fotos son impresionantes”, declararon varios medios de comunicación, señalando que la mujer de 32 años está realizando acrobacias difíciles durante las últimas etapas del embarazo.

“Me encontraron con un hashtag en Instagram”, nos dice la contadora. “El baile en barra es popular en Europa, así como tomar algunas clases durante el embarazo. Aunque, creo, los periodistas están más interesados en el escándalo alrededor del asunto. Porque para muchos este deporte sigue siendo un tabú debido a ciertas asociaciones. ¡Y en mi caso el embarazo está implicado también! (risas)”.

El Instagram de Svetlana tiene fotografías que son verdaderamente asombrosas. La mujer que lleva un traje de baño y zapatos de tacón alto realiza complejas maniobras en el tubo. Por ejemplo, se cuelga boca abajo, arqueando su espalda y aferrándose al tubo con sus pies. O retrata una estrella de mar, sosteniendo el tubo con ambas manos y pie.

Metro habló con Svetlana Volkova, de 32 años de edad, para saber más sobre su afición.

“Durante el embarazo no hubo dificultades, cambié mi programa de ejercicios solo durante el sexto mes, porque se hizo difícil de realizarlos”, dice Svetlana. “Pero en el noveno mes, todavía podría hacer unos diez ejercicios”.

Según Svetlana, su ginecólogo obstetra sabía lo que estaba haciendo, y le pidió que hiciera solo ejercicios con los que se sentía cómoda.

“Quería demostrar que el embarazo no es una enfermedad, y el deporte solo es beneficioso, dentro de límites razonables”, destaca. “El embarazo y el parto bajo tales cargas se hacen mejor y más fácil. El organismo restaura más rápido también”.

“Quería demostrar que el embarazo no es una enfermedad, y el deporte solo es beneficioso, dentro de límites razonables”. Svetlana Volkova

El hijo de Volkova nació sano y activo, y la feliz madre lo llamó Leo. Tal vez en el futuro se dedicará a los deportes, como Svetlana.

“Empecé a estudiar pole dance hace casi cuatro años, tres meses después del nacimiento de mi primer hijo”, recuerda Svetlana. “Fue necesario recuperar la forma después del embarazo. Al principio los ejercicios no eran fáciles, ni siquiera era capaz de escalar el caño y realizar un ‘giro’. Lo instalé en casa y me entrené con la ayuda de YouTube. Estoy involucrada con el deporte en serio y por un largo tiempo”.

Sin embargo, la ginecóloga obstetra Juliana Abaeva no es tan optimista.

“Ningún ginecólogo va a decir ‘haz tales ejercicios, cuelga tu cabeza para abajo’, dice la experta. “Es preferible que las embarazadas hagan otros tipos de ejercicios. En general, estos son de estiramiento, actividades relajadas asociadas con la respiración. Un deporte de pilones ya es algo extremo. Todo puede y va a ir bien, pero ¿quién dará una garantía de que no caerá o perderá la orientación? Hay mujeres embarazadas que se dedican a deportes extremos antes de dar a luz, pero es su decisión privada, no podemos recomendar esto. En cualquier caso, debe haber una preparación preliminar”.


Noticias Relacionadas

Con hermosas coreografías, movimientos espectaculares, atuendos coloridos y frondosas pelucas el espectáculo de “Los Niños del Cáucaso” se pre...

por Javier Poveda

Autoridades de Diriamba, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), se reunieron para buscar una iniciativa que permita rescatar los...

por Tania Nárvaez