En el video, que dura poco más de un minuto, se aprecia fácilmente el brillo de diferentes colores moviéndose sobre el cerro de más de 800 metros de altura / Cortesía
En el video, que dura poco más de un minuto, se aprecia fácilmente el brillo de diferentes colores moviéndose sobre el cerro de más de 800 metros de altura / Cortesía

#Nolovasacreer, Trending por Redacción Web,

Una fuerte luz moviéndose sobre el cielo del Cerro La Cruz, en Jinotega quedó captado en video, que rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde muchos no dudaron en asociar el evento con actividad extraterrestre.

En el video, que dura poco más de un minuto, se aprecia fácilmente el brillo de diferentes colores moviéndose sobre el cerro de más de 800 metros de altura, en momentos parece alejarse y esconderse, y luego vuelve a aparecer en escena, no obstante, con más movimiento que antes y provocando más asombro entre los habitantes que fueron testigos del evento.

Otras hipótesis del caso también salieron a relucir por usuarios que compartían el video, varios coincidieron en que la enorme luz es un espíritu atraído hasta el lugar, debido a que en tiempos ancestrales en este mismo cerro se practicaban ritos religiosos indígenas.


Según los mismos pobladores jinoteganos, esta no es la primera vez que se logran apreciar avistamientos como este, algunos llegan a afirmar que esto ocurre cada cuatro años, siempre en la misma zona de la ciudad.

El Cerro La Cruz, cuyo verdadero nombre es Cerro Chirinagua, es uno de los lugares más importantes de Jinotega, la cruz que se aprecia en la cúspide del cerro es apenas uno de los detalles que atraen a turistas nacionales e internacionales hasta el lugar.

Al llegar a la punta del cerro, donde apareció la enorme luz, se puede disfrutar de una majestuosa vista, desde ahí se puede ver el Lago Apanás y toda la ciudad de Jinotega, además de las grandes montañas del norte de Nicaragua.

En este lugar, no existe un guía turístico, quienes pretendan conocer el sitio, deberán ingeniárselas para poder llegar hasta la parte más alta del cerro, donde se debe de subir más de 900 gradas en un tiempo aproximado de 45 minutos.


Noticias Relacionadas