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El diseñador Kazunori Shiina y la copy writer Chandani Karnik han creado una campaña denominada “Step in equality” para combatir la desigualdad sexual.

Los artistas usaron las escaleras del metro para mostrar la difícil manera en que las mujeres enfrentan la vida en comparación con los hombres. “El camino a la cima no es lo mismo para hombres y mujeres”, dice la campaña.

Entrevista con Kazunori Shiina and Chandani Karnik
Diseñador y copywriter basados en New York.

¿Qué te inspiró a crear este proyecto?
La brecha salarial es solo una parte de la lucha que enfrentan las mujeres cuando se encuentran en un entorno profesional. Es más difícil para ellas llegar a la cima de la escala corporativa, que se les tome en serio, que se les oiga. Esta campaña intentó ilustrar esta disparidad. Se nos ocurrió esta idea en respuesta al concurso “One Show Young Ones 2016”, que es un concurso para aspirantes a profesionales de la publicidad.

Creamos una experiencia en la que pusimos a las personas en esa situación para que pudieran entender la desigualdad de género, realmente, de manera tangible.

¿Qué podemos hacer para acabar con la desigualdad de género?
La conciencia y la educación son el único camino hacia una sociedad igualitaria. Se enseñan prejuicios, también se puede enseñar igualdad.

¿Qué mensaje desean difundir con el proyecto?
Queremos crear un momento de empatía para los hombres y dar voz a las mujeres trayéndoles la desigualdad en un entorno que ya conocen…

¿Cuál ha sido la reacción del público a su campaña?
Mayormente positivo, estamos muy agradecidos por todo el aprecio que hemos recibido. El Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, Argentina se puso en contacto con nosotros para hacer lo mismo en el “subte”, y estamos muy emocionados de ver que nuestro concepto recibe una audiencia más amplia…


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