#Nolovasacreer, Trending por Daniel Casillas / METRO WORLD NEWS,

Recientemente, la primera batalla entre cyborgs gigantes —también conocida como Mech (robots pilotables)— se llevó a cabo en Estados Unidos.

El robot americano creado por Megabots batió en duelo al japonés desarrollado por Suidobashi Heavy Industry. Metro destaca otros
robots reales controlados por personas.

METHOD-1

Este robot de cuatro metros de altura está siendo desarrollado por Future Technology, una empresa con sede en Seúl, Corea del Sur. Esta máquina es controlada por un piloto humano y es capaz de mover sus brazos y caminar sobre superficies planas hacia adelante y hacia atrás. Aunque no se sabe mucho sobre su uso, sus creadores afirman que podría limpiar la planta de Fukushima.

NK-01

La empresa china FutureWise ha desarrollado recientemente un exoesuit Mecha real llamado NK-01. Se ha comparado con el personaje del cómic de Iron Man, porque puede ser pilotado por una persona desde dentro. Por ahora solo tiene aplicaciones de entretenimiento, pero la compañía está buscando convertirlo en un producto comercial, sin descartar las aplicaciones militares.

Kuratas

Es uno de los primeros y más populares robots mecánicos del mundo. Recientemente protagonizó la primera batalla de robots gigantes. Kuratas es un mecanismo manejable y operado por el usuario, construido por la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry. El vehículo pesa aproximadamente 4,5 toneladas, y tiene una altura aproximada de cuatro metros. Este robot está destinado a luchar y puede ser “armado”.

Eagle prime

Como Kuratas, este robot gigante participó en la primera pelea de robots gigantesca de la historia y salió vencedor. Este cyborg desarrollado por la empresa estadounidense Megabots tiene una altura de 4,8 metros y es impulsado por un motor Chevrolet V8 LS3 de 430 caballos de fuerza. Está equipado con una garra aterradora y un doble cañón, que lo convierte en un arma muy poderosa.

KABUTOM RX-03

Es una máquina en forma de escarabajo desarrollado por Hitoshi Takahashi, un ingeniero japonés y dueño de un taller de máquinas. Tiene 11 metros de altura, 3,6 metros de largo, pesa 17 toneladas, e incluye una serie de características como la capacidad de “caminar” en sus seis patas. También es capaz de transportar hasta siete pasajeros. Este robot se puede controlar desde el interior de la cabina de pilotaje o a distancia .

.

 


Noticias Relacionadas

Un pequeño robot creado con pequeñas piezas de Lego y otros elementos fue hecho por Enrique Arana, de 12 años, junto a un compañero de clases. ...

por Humberto Galo