Según Facebook, unos 10 millones de personas pudieron haber visto los anuncios colocados por una entidad rusa que parecía dirigida a sembrar división y desconfianza. / Getty Images
Según Facebook, unos 10 millones de personas pudieron haber visto los anuncios colocados por una entidad rusa que parecía dirigida a sembrar división y desconfianza. / Getty Images

Redes Sociales, Trending por AFP,

La número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el jueves que la compañía apoya la decisión de divulgar el contenido y los objetivos de los anuncios políticos respaldados por Rusia en la red social durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Durante una visita a Washington donde se reunió con legisladores que analizan los esfuerzos rusos por manipular las redes sociales durante los comicios, Sandberg señaló que Facebook está “cooperando plenamente” con las investigaciones en el Congreso y un abogado especial.

“Creemos que es importante que (los investigadores) entiendan todo el panorama y lo expliquen de manera transparente al público estadounidense”, subrayó la directiva en una entrevista con el sitio de noticias Axios transmitida en directo.

Sandberg afirmó que Facebook proporcionará material adicional a los investigadores según sea necesario para determinar el nivel de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses.

“Les dimos hasta ahora los anuncios y las páginas a las que se vinculaban”, precisó Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. “Seguiremos proporcionando información. Daremos el material que ellos quieran (los legisladores)”.

Según Facebook, unos 10 millones de personas pudieron haber visto los anuncios colocados por una entidad rusa que parecía dirigida a sembrar división y desconfianza.

Unas 470 cuentas gastaron un total de aproximadamente 100.000 dólares entre junio de 2015 y mayo de 2017 en anuncios que promocionaban noticias falsas o engañosas, según Facebook.


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