Klaus Enrique
Klaus Enrique

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Los personajes de las populares películas de “Star Wars” ya han aparecido en muchas formas diferentes. Se hacen como figuras de acción, como imágenes en tazas y cajas del cereal. Pero ahora puedes encontrar al legendario Gran Maestro de la Orden Jedi en tu ensalada. Un artista mexicano-alemán Klaus Enrique, con sede en Nueva York, decidió rendir homenaje a Yoda, creando una máscara de él usando col rizada, col verde, acelga y otras verduras.

Entrevista Klaus Enrique Artista basado en Nueva York

Ya has hecho a Darth Vader con araña y bichos. ¿Por qué decidiste crear a Yoda?
Un amigo señaló que la mayoría de mis piezas de fantasía son villanos, y me desafió a esculpir a Yoda. Pensé en la idea durante unos meses y decidí usar hojas verdes para él. Se supone que la Fuerza viene de midiclorianos, que como su nombre sugiere deben ser verdes, y Yoda es realmente un pequeño hombre verde por excelencia con orejas puntiagudas. Pero también hay una tradición muy antigua que se remonta a más de 2.000 años de esculpir a los hombres verdes: figuras compuestas que son mitad hombres, mitad vegetal. Yo quería jugar en eso también. Para mí es una manera alegre de crear una pieza.

¿Eres un gran fan de “Star Wars”?
Soy un gran fan de “Star Wars”. Nací en 1975 y crecí con Star Wars como las mejores películas de la historia.

¿Qué materiales usaste para crear este Yoda?
Yo usé col rizada, col verde, acelga, diente de león y bok choy, así como arándanos y ajo para los ojos. Que extrañamente terminó pareciendo un lindo Yoda / Coles de Bruselas….

¿Cómo fue el proceso para crearlo?
Básicamente construí el primer Yoda joven y después permití que se pudriera, y creció el molde en él para acentuar la decadencia.
entrevista |Daniel casillas

 


Noticias Relacionadas