Redes Sociales, Trending por Metro Internacional,

Estas son algunas plataformas anónimas, polémicas y escandalosas.

1.  Formspring
Creada en 2009 como Spring.me, fue relacionada con el suicidio de tres adolescentes. Esto llevó al escándalo nacional en Estados Unidos, y la plataforma incluso estuvo presente en una conferencia organizada por la Casa Blanca para prevenir el Bullying. Cerró en 2013 y en 2015 hace parte de la red social Twoo.

2.  Askfm
Fue fundada en 2010 como competidora de Formspring. Se han reportado casos de pedofilia y suicidios asociados con la página, que tiene un límite de registro de 13 años. Asociaciones de padres y críticos de la red social los acusaron de no tener ningún tipo de control sobre casos serios de acoso o que se registraran menores de edad.
La red social respondió que ellos tenían el control de lo que pasaba en su plataforma, pero en muchos casos eso no fue verdad.

3.  Yik Yak
Fue creada en 2013 y para el año siguiente ya tenía 60 millones de suscriptores. Funcionaba con geolocalización y tenía “cercados” en instituciones educativas para prevenir el ciberbullying. Cerró este año debido a la obligación de revelar la identidad de sus usuarios.

4. Secret
Fundada en 2014, permitía que uno pudiese mandar mensajes anónimos a personas de su comunidad o cercanas. Ese mismo año, la justicia brasileña los acusó de promover el bullying. Esto les animó a hacer mejoras, como el geofencing (cercados) y precisiones en la privacidad, pero su creador, David Byttow, cerró la app en 2015, pues afirmó que se usaba en la forma contraria a la que él había imaginado.

5. After School
Al ser pensada para el nicho de mercado adolescente, esta app creada en 2014, dio pie para el ciberbullying, ya que funciona por geolocalización. Varias escuelas prohibieron la aplicación y advirtieron a los padres, incluso un estudiante hizo una petición para que esta fuera retirada de Apple.


Noticias Relacionadas