Previous Next

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Macroretratos de bichos. El mundo de los insectos es desconocido y poco apreciado por mucha gente, aunque esté lleno de interesantes formas y colores. El fotógrafo autodidacta italiano Francesco Bagnato decidió mostrar la belleza de los insectos con una serie macrofotográfica llamada “entomology”. Esta contiene fotografías de insectos coloridos sobre un fondo negro para destacar los tonos.

Preguntas y respuestas. Francesco Bagnato
Fotógrafo italiano

¿Por qué empezaste a tomar macrofotos de insectos?
– Estoy siguiendo una pasión de mi niñez. Desde que era chico solía capturar y pasar horas en la naturaleza observando el comportamiento de los insectos. Todavía me acuerdo de cuando vi un grupo de luciérnagas una noche de verano. Fue una experiencia increíble, que todavía permanece en la mente de un niño que creció en la ciudad.

¿Dónde te conseguiste todos esos insecto tan coloridos?
– Suelo tener contacto con vendedores que están en el negocio de los coleccionistas entomólogos. Me gustaría poder viajar más para fotografiarlos en la naturaleza, pero es demasiado caro para mí (risas).

¿Usas algún tipo de equipamiento especial para hacer las tomas?
– No, soy un fotógrafo profesional, solo aprendí a hacerlo. Uso una cámara Canon Eos 6d y un lente de 100m, pero todo el equipamiento es de los más barato que pude comprar en línea, o lo hice en casa. Por ejemplo, uso botellas plásticas como marco para opacar el papel que se necesita para tener luz más suave. El trípode y los soportes están hechos con libros y otras cosas de mi casa. Las luces son lámparas led, no especialmente hechas para fotografía.

¿Es difícil fotografiar insectos?
– La parte más difícil está relacionada con los colores. La mayoría de ellos están hechos de una superficie iridiscente, que permite principalmente dos cosas. Primero, te permiten mostrar todo el rango de color posible y segundo, su exoesqueleto refleja usualmente la luz o la absorbe totalmente. Así que esa es la razón por lo que no es fácil encontrar los dispositivos apropiados para la luz.

¿Cuál es su insecto favorito?
– Esta es una pregunta muy difícil. En realidad no tengo uno específico. Los amo a todos por distintas razones: por sus colores, por su habilidad de nadar, por volar, por su bioluminicencia y por sus estructuras sociales. Y pienso que su metamorfosis es una de las cosas más fascinantes del mundo.


Noticias Relacionadas