Las Catacumbas de París, una red de túneles a 20 metros bajo tierra, alberga los esqueletos de seis millones de parisinos / Getty Images
Las Catacumbas de París, una red de túneles a 20 metros bajo tierra, alberga los esqueletos de seis millones de parisinos / Getty Images

#Nolovasacreer, Trending por AFP,

Dos adolescentes fueron rescatados el miércoles de las Catacumbas de París después de haberse extraviado durante tres días en esta red de túneles subterráneos, según fuentes policiales y médicas.

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, fueron hospitalizados por hipotermia después de haber sido hallados por un equipo de rescate, con la ayuda de perros, la madrugada del miércoles.

“Los encontramos gracias a los perros”, dijo a la AFP una fuente de los servicios de emergencia de París.

Las Catacumbas de París, una red de túneles a 20 metros bajo tierra, alberga los esqueletos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados ahí entre finales del siglo 18 a mediados del 19, debido al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la capital francesa.

/AFP

Solo una pequeña sección de estas antiguas canteras están abiertas al público en el sur de París, en donde se organizan visitas guiadas.

El ingreso a los demás túneles está prohibido desde 1955, pero a menudo hay gente que baja a las alcantarillas por entradas secretas para explorar, organizar fiestas o cazas de tesoro.

Los dos adolescentes se perdieron en los túneles no autorizados al público.

“El circuito de las Catacumbas, que depende de los Museos de París, está bien señalizado y nunca nadie se ha perdido”, apuntó el organismo.


Noticias Relacionadas

Una generación dorada quiere bañarse de gloria en Moscú. Los galos llevarán a Rusia a la selección más cara de las 32 que compiten en el Mundial...

por Rimán Gómez/ Metro Colombia