/Getty Images
/Getty Images

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Roman, de 4 años, salvó a su madre gracias a Siri.

Según la Policía Metropolitana de Londres, el menor logró desbloquear un iPhone para pedir ayuda al asistente de voz y contactarse con el servicio de emergencias de su país.

Leé Un senador quiere saber si España está preparada para un “apocalipsis zombi”

Las autoridades compartieron la conversación en YouTube, la cual se ha hecho viral en redes sociales.

“¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes ir a buscar a tu madre?”, dice la oficial que logra atender a Roman. “No podemos, está muerta. (…) Ella ha cerrado sus ojos y no respira”, responde él tal y como se escucha en el video de YouTube.

Según la Policía Metropolitana de Londres, el menor logró desbloquear un iPhone para pedir ayuda al asistente de voz y contactarse con el servicio de emergencias

Como se escucha en el clip de YouTube, Roman logra dar su dirección. A pesar de su corta edad, él supo qué hacer en una situación extrema como tal. Estaba junto a sus hermanos menores cuando pasó.

“Es una historia increíble y gracias a su rápida reacción para pedir ayuda a Siri, este niño salvó la vida de su madre”

La llamada se produjo el pasado 7 de marzo del presente año y la Policía británica lo publicó en YouTube ayer, 23 de marzo.

“Al escuchar esta llamada, resalta la importancia de enseñar a tu hijo pequeño su dirección de casa y cómo llamar a la policía o a los servicios de emergencia en una situación como esta”, dijo a Apple Insider el superintendente Ade Adekanan, jefe de la Unidad de Comando y Control de Met.

Leé también “Mi primera pierna papá”: despiden a dos practicantes de Medicina tras polémica foto en Twitter tras amputación a paciente

Además Hombre devuelve un millón de dólares que apareció en su cuenta en Costa Rica


Noticias Relacionadas

La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM), realizó recientemente el lanzamiento oficial de una aplicación mó...

por Eliud Garmendia