/Agencias
/Agencias

Redes Sociales, Trending por Mario Espinoza,

¿Realmente sabés qué es Snapchat?  Con más de 150 millones usuarios a nivel mundial, es una de las plataformas sociales de mayor crecimiento, solo detrás de Facebook, generando una increíble oportunidad para marcas y mercadólogos de llegarle a una audiencia súper comprometida y conectada

Pues en síntesis, Snapchat es una aplicación de envío de fotos y videos que se autodestruyen. Pero hay muchos datos importantes que debés conocer acerca de esta aplicación: Se comparten más de 400 millones de “snaps” al día, mayormente entre personas de 13 a 23 años.

Las siguientes preguntas serían: ¿Realmente sabés usar Snapchat en beneficio de tu negocio? ¿Por qué las marcas deberían de contratar influenciadores en esta red social?  Los influenciadores tiene la atención y la afinidad con sus seguidores.  En este caso los consumidores tienen confianza con los influenciadores haciendo más efectivo y cercano el mensaje de la marca.  Los influenciadores no solo ayudan a las marcas a generar el contenido, ayudan a generar el contenido correcto y auténtico para sus audiencias, nos comenta Cyrene Quiamco, Productora de contenido para Snapchat.

Los influenciadores, mejor que nadie conocen a sus seguidores y saben qué historias, mensajes o frases serán recibidas de buena manera.  El contenido en Snapchat debe de ser sobre tu audiencia, si, la audiencia debe de ser parte de la historia.

Una de las diferencias más grande de esta red social es que tenés una audiencia súper conectada que participa activamente con el contenido, nos dice Shaun Ayala, Creador de Contenido y “Storyteller” durante el festival “South by Southwest” que se realiza en Austin, Texas.

¿Cómo se mide el retorno de inversión?

Muy parecido a otras plataformas de redes sociales, en Snapchat se mide por las vistas, la interacción con el contenido, y el reconocimiento de marca que se genera.  Un dato curioso de Snapchat es que uno no tiene la información de sus seguidores como en Facebook o Twitter.  En Snapchat el influenciador a través de la interacción con sus seguidores se da cuenta quiénes son, de dónde son y su género, nos comenta Carlos Gil, columnista para la revista Inc.

Las claves del éxito para las marcas y empresas que están buscando utilizar esta red social, es conseguir a influenciadores que sean creativos, con mucha energía, que cuenten historias cortas pero divertidas y memorables, que incluyan a sus seguidores… y los más importante, transmitir contenido que los seguidores puedan experimentar.

Como ves, hay muchas cosas qué aprender acerca de una de las redes sociales de mayor crecimiento en la actualidad.


Noticias Relacionadas