/Cortesía
/Cortesía

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Sólo una semana antes de que abandone el cargo, el presidente Obama está dando a los ciudadanos una mirada dentro de la Casa Blanca como nunca antes.

El presidente y la primera dama se asociaron con Oculus de Facebook para filmar una gira por el lugar que han llamado hogar durante los últimos ocho años en realidad virtual. La gira, titulada “La Casa del Pueblo: Dentro de la Casa Blanca con Barack y Michelle Obama”, se lanzó hoy como un video de 360º en Facebook y Oculus Video para los lentes Rift y Gear VR. Compruébelo abajo.


Velo en tus lentes de RV si tienes unos, o simplemente en tu teléfono o computadora, y “experimenta nueve áreas famosas de la Casa Blanca, como se ve a través de los ojos del presidente y la primera dama”, escribió el equipo Oculus en un blog sobre la nueva experiencia. El tour incluso incluye algunos espacios no abiertos al público, como la Oficina Oval.

Si lo estás viendo en tu dispositivo móvil, sólo tienes que mover tu teléfono arriba, abajo, y todo alrededor para comprobar ver el 1600 de Pennsylvania Avenue de todos los ángulos mientras los Obamas te cuentan sobre el lugar. También te puedes poner tus gafas para escuchar el “audio 360” en todas las direcciones. Si lo observas en tu computadora, puedes hacer click y arrastrar el ratón para ver mejor a tu alrededor.

La gira tiene poco más de 8 minutos de duración, pero una “versión más larga y aún más inmersiva en RV” está programada para llegar a Rift y Gear VR pronto, dijo el equipo de Oculus.

“Michelle y yo siempre bromeamos, sólo somos inquilinos aquí… el propietario es el pueblo estadounidense y todos los que invierten en crear este increíble lugar con tanta historia”, dice Obama en la película. “Lo que quisimos hacer es asegurarnos de que todo el mundo sintiera que tenían acceso a ella… que tanta gente como sea posible pudiera venir y apreciar el lugar donde Lincoln o FDR o Reagan tomaron decisiones que ayudaron a darle forma a América”.

 


Noticias Relacionadas