/Cortesía
/Cortesía

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Cuando pensamos en una boda y las tradiciones alrededor de ella, podemos imaginar decenas de rituales, en este lado del mundo es raro que asociemos a ese momento con acoso sexual hacia la novia o sus damas. En Puerto Rico, Chile, México y otros países de Sudamérica es común que la novia lance su ramo hacia la mujeres casaderas. En México, por ejemplo, hay un baile llamado ‘la víbora de la mar’ en el que se hace una fila alrededor de los novios mientras suena una canción tradicional.

En China, las cosas parecen salirse de control con el Naohun, una serie de prácticas que permiten y legitiman el acoso hacia las mujeres. Las ‘turbulencias en la boda’ incluyen burlarse del novio, la novia y las damas de honor. En los videos que circulan a través de YouTube se puede ver la forma en la que las mujeres son tocadas por los invitados a la boda quienes se encargan de denigrarlas. En algunos casos, la novia está de acuerdo con que al toquen si a cambio dan dinero, mismo que será aprovechado por la pareja después.

Naohun significa ‘molestar a un matrimonio’, por eso ha habido casos en los que la pareja es colgada de cabeza por los invitados que, escudados en el ambiente de la fiesta y la tradición, tocan a la novia e intentan irritar al novio. Eso no estodo, los invitados se meten a la habitación de los recién casados obligándolos a desnudarse e inicar juegos sexuales para satisfacción de los invitados.

Tal es el impacto de esta tradición que cada vez menos mujeres aceptan ser damas de honor por miedo a la violencia a la que se verán sometidas. De acuerdo con un portal chino, la tradición sirvió como una forma de educación sexual que inició hace siglos cuando los matrimonios eran entre menores de edad quienes desconocía sobre sexualidad, el naohun los educa y le dice cómo romper con la incomodidad de una pareja.

Leé también ¡Sexo en la villa olímpica! El escándalo sexual que tiene conmocionado a Río 2016

 


Noticias Relacionadas