/Reproducción
/Reproducción

#Nolovasacreer, Trending por Metro Internacional,

Brandy Vela era una joven de 18 años residente en Texas en Estados Unidos, que se aburrió del ciberacoso que recibía día a día, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida.

El hecho ocurrió hace dos semanas, según consigna CNN en español, luego que la adolescente se disparara frente a sus propios padres.

Sin embargo, el calvario que vivía la joven no desapareció, debido a que pese a su acción el ciberacoso continuó a través de redes sociales.

“Dos días después de su funeral (que fue el 7 de diciembre), alguien abrió una página en redes sociales en su nombre”, relató el padre de la adolescente, Raúl Vela.

La adolescente de 18 años se disparó frente a sus padres tras años de ciberacoso

En ese sentido, apuntó que “la gente pensaba que había sido la familia, por lo que al principio muchos expresaron su pésame. Al cabo de unos minutos, cuatro personas – o quizá la misma persona publicando mensajes cuatro veces – escribieron cosas hostigando a Brandy, diciendo: ‘finalmente lo hiciste’, con una imagen de una arma de fuego. Además escribieron: ‘Eres una cobarde’ y ‘Deberías haberlo hecho hace mucho tiempo’, cosas realmente horribles”.

Ante esta situación, el capitán de la Policía de Texas Joe Stanton señaló que “el continuo acoso denunciado por el señor Vela se está investigando”. De igual manera, precisó que “en este momento no tenemos sospechosos ni personas identificadas”.

El padre de la joven indicó que la familia decidió abandonar las redes sociales. “Publicaron comentarios acerca de mí, diciendo que debería haber hecho algo diferente, así que bloqueé todo. Ya no leo nada”, expresó.

“Todavía la acosan, pero ella ya no está, así que nos acosan a mí y a mi familia”, agregó. En tanto, enfatizó que quienes están detrás los ataques “son cobardes, que se esconden detrás de textos y páginas falsas. Ellos son los que la empujaron a este punto. Ella perdió toda su autoestima”.

Vela manifestó que pese a la dura experiencia vivida en su familia, “en este momento, mi labor es crear conciencia. No trato de culpar ni señalar a nadie. Quiero que la gente que sufre intimidación sepa que yo quiero cambiar las cosas. Siento que ella puso esto en mis manos para ayudar a las personas en la misma situación. Es desafortunado que tenga que suceder algo trágico para cambiar las cosas”.


Noticias Relacionadas

Desde hace varios días está en primera plana el tema de la violencia relacionada con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Ni...

por Marta García Terán *