/Archivo
/Archivo

Estilo de Vida, Salud por Metro Internacional,

¿Sabías que cada 34 segundos una persona sufre un ataque cardíaco en Estados Unidos? Según el Texas Heart Institute, eso es lo que se calcula, tomando en cuenta los casi 725 mil estadounidenses que pasan por esta emergencia médica cada año. 

Su síntoma principal es un dolor repentino e intenso en el pecho, pero en el caso de las mujeres es muy diferente. Nosotras, a diferencia de los hombres, tendemos a soportar más el dolor y eso nos pone en peligro de muerte porque pasamos este y otros síntomas por alto.

“Está demostrado que hay un mayor número de mujeres que fallecen en el primer año, después del primer infarto, y es porque son muy fuertes, son muy resistentes al dolor, aguantan mucho y no consultan al doctor inmediatamente”, indicó la doctora Cristina Costa Padrón en una entrevista con Univisión.

Asimismo la médico explicó que “los síntomas que más nos están indicando que hay un infarto al corazón o que algo está pasando con el órgano, parecen problemas gástricos como la indigestión” y es por eso que “no le ponemos cuidado”.

Costa Padrón añadió a la cadena de televisión que otros de los síntomas podrían ser, por ejemplo, náuseas, mareos, dificultad para respirar y hasta dolor en la espalda.

Las féminas más propensas a tener una enfermedad cardíaca son aquellas que fuman o que consumen bebidas alcohólicas, sin embargo, existen maneras de establecer cuál es el riesgo de tener un infarto en el futuro y para eso se debe consultar el historial médico con el doctor de cabecera.

 


Noticias Relacionadas

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, lamentó ayer la muerte de Vilma Trujillo, la joven de 25 años que falleció ...

por Uriel Velásquez y AFP