Los pólenes afectan la funcionalidad pulmonar de alrededor del 10% de la población mexicana. EFE/Metro Nuevas vacunas contra asma alérgica

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México desarrollaron vacunas personalizadas a partir de los pólenes de mayor frecuencia en la atmósfera de la Ciudad de México, para reducir el asma alérgica , informó este domingo la institución. Estos pólenes afectan la funcionalidad pulmonar de alrededor del 10% de la población del país, en su…

por EFE

Los perros de compañía son útiles en el alivio del estrés. Archivo/Metro Terapia canina para reducir el estrés

Perros procedentes de refugios participan en “Compludog”, un proyecto innovador en España destinado a reducir el estrés de los estudiantes universitarios cuando llegan los exámenes, a través del contacto con los animales. La idea surgió de Diana Peña, una antigua estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quien planteaba su trabajo fin de máster…

por EFE

/ Archivo Consumo excesivo de refrescos bajos en calorías provoca la caída del cabello

Quizá notaste que tu cabello está opaco y quebradizo y piensas que te hace falta tomar vitaminas o cambiar los productos de belleza que utilizas para mantenerlo limpio. Pero atenta, pues si bien estos factores influyen, el tipo de alimentación es clave para la salud de tu cabello. Y es que el cuidado del cabello…

por Nueva Mujer

/ Archivo ¿Cómo afectan las altas temperatura a nuestro cuerpo?

Las exposiciones prolongadas a las altas temperaturas facilita o agudiza enfermedades cardiovasculares, renales, hepáticas y trastornos mentales, advirtieron este jueves académicos de la Universidad de Guadalajara (oeste de México), quienes afirmaron que “cuando la temperatura externa es de 36 o 37 grados Celsius no hay capacidad de enfriamiento y el corazón regularmente tiene una sobrepresión,…

por Metro

Unplash/Metro Energy Challenge, el plan alimenticio para decirle adiós al cansancio

El reto de llevar una vida saludable mientras se cumplen las responsabilidades de una carrera profesional no es tarea fácil, cada vez contamos con menos tiempo para invertir en nuestra salud mental y física lo que nos lleva a desarrollar hábitos que comprometen nuestra calidad de vida, como una alimentación no adecuada para el organismo…

por Metro

/ Cortesía 7 consejos de dermatólogos para evitar el envejecimiento y cuidar tu piel

La piel es el órgano más importante del cuerpo y su cuidado es tan vital como cuidar el hígado, el corazón o los riñones. Su correcto cuidado evita el envejecimiento de la piel y mejora su deterioro por el efecto de los rayos UV del sol. Consejos de dermatólogos para evitar el envejecimiento de la…

por Nueva Mujer

Getty Images/Metro ¿De qué mueren los nicaragüenses?

El Mapa de Padecimientos del Ministerio de Salud, el cual se publicó a inicios de esta semana reveló que en 2018 hubo un total de 22.890 decesos a nivel nacional, una reducción de 5,8% en comparación al año previo cuando fallecieron 24.300 personas. El informe detalla que los infartos agudos de miocardio, tumores malignos, diabetes…

por Humberto Galo Romero

/ Cortesía 6 Consejos para prevenir la diabetes

Tenga en cuenta los consejos de la Asociación Americana de la Diabetes (AAD) para la prevención de esta enfermedad. Realice actividad física La actividad física regular puede ayudarlo a perder peso y reducir el azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Elija granos integrales Busque la palabra ‘integral’ en el empaque y entre los primeros…

por Metro

Elimina esa molesta celulitis de tu cuerpo con esta deliciosa bebida / Cortesía Jugo de toronja y naranja ideal para eliminar la celulitis y desintoxicar el organismo

¿Deseas deshacerte de esa celulitis que tanto te molesta? El jugo de toronja es uno de los mejores alimentos para quemar grasa y un removedor de celulitis. ¿Cómo lo hace? • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. • Quema el exceso de grasas de manera efectiva • Desintoxica y elimina toxinas del cuerpo, reduciendo así…

por Nueva Mujer

Es una deliciosa bebida / Cortesía Elimina la grasa de tu abdomen con un batido de plátano y jengibre

La grasa abdominal es la más difícil de eliminar. Aunque muchas dietas pueden ser efectivas para reducir medidas, es común que el abdomen permanezca prominente. Es por eso que es necesario acompañar la alimentación con ejercicio, sin embargo, existen algunos alimentos que pueden contribuir en la eliminación de grasa en esta zona del cuerpo. El…

por Nueva Mujer