|istock Qué, cómo y cuándo comer, ¡activá tu metabolismo!

“El desayuno es la comida más importante del día”, “debemos comer cada tres horas”, “todas las grasas engordan”, son solo algunas de las creencias que desmiente el médico funcional Carlos Jaramillo (@drcarlosjaramillo). El especialista colombiano promociona su primer libro, “El milagro metabólico”, en el que derriba los mitos en torno al funcionamiento de nuestro metabolismo….

por Javiera García Vilches

Pxhere/Metro 7 razones para incluir ajo en nuestra dieta

El ajo es un alimento conocido desde la antigüedad y presente en casi todas las culturas, es un condimento esencial en las comidas del mundo. Mucho se dije del ajo, como por ejemplo que espanta las enfermedades, ahuyenta a los vampiros, epidemia o dolencia. Y es que las propiedades del ajo lo hacen un alimento…

por Nueva Mujer

Dieta cetogénica: conoce la efectividad y riesgos que tiene para tu salud

Al escoger las dietas, uno de los aspectos claves para muchas personas es “que no nos hagan sufrir”. Es decir, que no pasemos hambre. Y aunque las dietas milagrosas no existen, hay algunas opciones que es mejor conocer antes de aplicar, como es el caso de la dieta cetogénica. Esta consiste en una dieta muy…

por Nueva Mujer

La kombucha aporta varios beneficios para la salud y también se puede preparar en casa

Refrescante, ligeramente carbonatado, ácido y dulce. Creada hace más de 2.000 años en China, la kombucha (pronunciada como “combutchá”) ya se ha convertido en una de las favoritas entre los seguidores de una dieta saludable debido a sus beneficios. La ingeniera de alimentos Gislaine Santana, de Campo Largo, una empresa que fabrica kombucha en Brasil,…

por Metro Internacional

El doctor Gonzalo Barquero, rehabilitador oral de la clínica Biodental. Cortesía/Metro Gonzalo Barquero, el diseñador de sonrisas

No es pintor ni cómico, pero su trabajo es dibujar sonrisas, el cual comenzó con su anhelo de infancia y se convirtió en férrea determinación para el doctor Gonzalo Barquero, rehabilitador oral de la clínica Biodental, quien decidió estudiar Odontología cuando apenas tenía 12 años. “Cuando era pequeño me iban a poner brackets y me…

por Letzira Sevilla

En vez de luchar contra los pensamientos negativos, réstale fuerza concentrándote en otra cosa. /Pxhere Cómo controlar un ataque de ansiedad cuando estás sola

Los ataques de ansiedad suelen llegar, en la mayoría de los casos, cuando estás sometida a situaciones de mucho estrés. Tu cuerpo reacciona y tu cerebro no entiende qué está pasando. Es por ello que crees que vas a morir y que estás en peligro. Pero la verdad, son un llamado de atención que pueden…

por Nueva Mujer

Razones para consumir cúrcuma

La cúrcuma es una especia utilizada en la cocina asiática que se caracteriza por tener un intenso color amarillo y un sabor especial. A la cúrcuma se le atribuye el poder de ayudar a prevenir diversas enfermedades y sus propiedades se basan, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. en que tiene un…

por Nueva mujer

|istock Protéjase contra el cáncer de colon

Cuando la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto cambió la edad de detección de cáncer de colon de los 50 a los 45 años, hizo noticia. METRO habló con el doctor Sanghyun Kim, profesor asistente de cirugía en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, para obtener más información. ¿A qué edad…

por Sheila Dougherty

María Josefina Gurdián, mejor conocida como “Pinita”. Cortesía/Metro Pinita gana batalla al cáncer de ovario

Un cambio radical sufrió de manera repentina la vida de María Josefina Gurdián, mejor conocida como “Pinita”, presentadora de un programa de televisión, dueña de una pastelería, maestra culinaria y autora de varios recetarios; al detectarseles celulas cancerígenas en uno de sus ovarios. Gurdián, de 75 años, conoció que tenía un tumor maligno luego de…

por Ana Cruz

istock/Metro Cosas que está haciendo mal y afectan al corazón

Cuando se habla de enfermedades cardíacas se piensa de inmediato en el colesterol y el sedentarismo como principales causantes. En malos hábitos, como no hacer ejercicio; por ejemplo, en no cuidar la salud, tener sobrepeso o la presión arterial y colesterol elevados. Todos estos son, quizás, los factores más conocidos por los que se eleva…

por Monica Garzón