Todas las enfermedades importantes que nos están matando en el mundo desarrollado tienen vínculos significativos con el sueño insuficiente. |istock Falta de sueño desencadena la soledad viral

De acuerdo a la investigación realizada por especialistas de la Universidad de California, Berkeley, las personas que se privan del sueño son más solitarias y se sienten menos atraídas a relacionarse con los demás, evitando el contacto cercano, casi de la misma manera que aquellos con ansiedad social. El estudio también demostró que las personas…

por Miguel Velazquez /Metro World News

/ Cortesía Consejos para dormir mejor por las noches

Dormir bien no es nada sencillo, muchas veces ni siquiera sabemos que lo estamos haciendo mal, es por ello que debes prestar atención a los síntomas que están gritando que necesitas un cambio en tus hábitos de descanso. Es muy probable que si no estás durmiendo como deberías, te sientas cansada todo el día y…

por Nueva Mujer

/ Cortesía 5 razones por las que toda mamá debe incluir vitamina B en la dieta de sus hijos

Cuando eres mamá te enfrentas a muchos retos, uno de ellos, y que preocupa a la mayoría de las mujeres, es la correcta alimentación de sus hijos. Las vitaminas y minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo de los niños sin importar su edad. Por eso hoy tenemos que hablar de la vitamina…

por Nueva Mujer

Foto: Cortesía Ellos temen el rechazo social por ser vegetarianos

Comer animales ha sido clave en la historia de la humanidad, hasta el punto de que actualmente existe una necesidad mundial de reducir la producción de ganado porque contribuye en un 14% a las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, “el 83% de las tierras agrícolas se utilizan para pastoreo y cultivo de alimentos…

por Miguel Velazquez /Metro World News

3 ejercicios que te ayudarán a eliminar las várices

Una de las causas más frecuentes de la aparición de las várices es la falta de actividad física y de movimiento. Las várices son un problema que afecta en su mayoría a las mujeres que pasa mucho tiempo sentadas y con poca actividad en sus extremidades inferiores. Las várices aparecen cuando la vena se dilata y no…

por Nueva Mujer

/ Cortesía ¿Qué alimentos debes evitar si tu bebé sufre de gases?

Si tu bebé está sufriendo de gases es importante cuidar la alimentación y consultar con su médico la mejor forma de controlar el molesto padecimiento. “La alimentación es un factor muy importante, a través de la dieta podemos disminuir la formación de gases en el estómago o, por el contrario, favorecerla. En los primeros meses…

por MB / Nueva Mujer

/ Archivo ¿En verdad el alcohol mata las neuronas?

Probablemente has escuchado el mito que dice que el alcohol mata las células cerebrales pero al parecer, no hay nada que lo pruebe y la ciencia lo afirma. La ingesta moderada de alcohol no mata las células del cerebro. Si así fuera, el alcohol también mataría a la persona que la toma de inmediato. Sin…

por Karen Hernández / Nueva Mujer

Un cambio de hábitos no es fácil, pero existen especialistas que te ayudarán en el camino. Foto: Cortesía Coach de cambio de hábitos, un guía para lograr el equilibrio en tu vida

Cuando te sientes ansiosa o estresada, puedes sentir que no hay nada que puedas hacer al respecto más que vivir con ello. Sin embargo, siempre existen algunas estrategias que te ayudarán a sobrellevar las presiones en tu vida. Es cierto que vivimos en un mundo que va a un ritmo acelerado, pero aunque la mayor…

por Karen Hernández /Nueva Mujer

Jonathan Merla tiene 9 años de experiencia en meditación y yoga y cuenta que él hace 10 recibió este mismo curso y que desde entonces decidió que quería ayudar a otras personas. Foto: Cortesía Tiempo de crisis, hora de yoga

Jonathan Merla, instructor de yoga, señaló que esta práctica es idónea en los tiempos que vive Nicaragua, en donde muchas personas sienten temor, angustia, cansancio y estrés. “Los beneficios son infinitos y están comprobados científicamente. Además son muy tangibles porque no tienen que pasar 3 años, en tres días de curso te vas a dar…

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua

Foto: Cortesía ¿Cómo mantener tu corazón sano?

Para cuidar la salud cardiovascular se requiere un estilo de vida acorde. Es fundamental mantener el peso corporal bajo control de la mano de una nutrición balanceada. Dicen que la comida es la medicina de nuestro cuerpo. Todo lo que comes tiene un impacto directo en tu salud, de ahí la importancia de procurar alimentarse de…

por Diego Rammsy/ Metro World News